14°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

14°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

EN VIVO

Música, humor y sorteos para ayudar a la pequeña Juanita

La nena de 2 años es electrodependiente. Juntarán fondos para su estadía en Buenos Aires y construirle una habitación. Este viernes a las 23 se hace el encuentro solidario.

Por redacción
| 23 de marzo de 2018
Relajada. La niña de 2 años realiza rehabilitación en su casa. Fotos: Martín Gómez.

El encuentro solidario “Un suspiro por Juanita” se realizará hoy (viernes) a las 23 en “Green House”, ruta 20 kilómetro 11, Juana Koslay. Todo lo recaudado será para ayudar a Juanita Torre, la niña puntana electrodependiente que padece una enfermedad neuromuscular. 

 

Tiene tan solo dos años y los especialistas aún no lograron identificar su dolencia. La pequeña deberá viajar a fines de abril junto a su familia a Buenos Aires, más precisamente al Hospital Italiano donde le realizarán estudios genéticos. Natalia Torre, enfermera y madre de la niña, contó: “Necesitamos juntar plata para la estadía en Buenos Aires y todos los gastos que implica un viaje. La última vez que fuimos nos dijeron que eran sólo unos días y nos tuvimos que quedar dos meses. Además, necesitamos dinero para terminarle la habitación especial a Juanita, ella necesita una pieza adaptada a sus necesidades y un baño para discapacidad”.

 

Las entradas se podrán adquirir anticipadamente a 100 pesos en avenida Centenario 680, avenida Presidente Perón 933 o en avenida Italia 1873, o directamente la misma noche del evento en la puerta de “Green House” a 150 pesos. Habrá sorteos especiales y diferentes números artísticos. Contará con la participación especial de Julián Manrique con música latinoamericana, “Feedback” con música de rock nacional y “La Pocha Show” un espacio humorístico de stand up.

 

Juanita Torre nació por cesárea de urgencia y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Estuvo un año y tres meses internada en diferentes terapias intensivas pediátricas: en San Luis, Mendoza y Buenos Aires, pero los especialistas aún no lograron detectar su problema. Actualmente la pequeña se encuentra bajo internación domiciliaria y conectada las 24 horas a un respirador, posee un botón gástrico por donde se alimenta, un saturómetro de signos vitales y un aspirador de secreciones. “Juanita tiene un grupo de enfermería que la atienden las 24 horas, también tiene kinesiología, psicomotricidad, fonoaudiología y musicoterapia”, detalló la mamá.

 

Afirmó que desde que la niña llegó al hogar mejoró muchísimo. “Juega, mira tele y sonríe, es una nena que a pesar de las limitaciones, neurológicamente está muy bien”, expresó Natalia.

 

Comentá vos tambien...