14°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

14°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

EN VIVO

Juanita tiene 4 meses y lucha contra una enfermedad que aún no conoce

Por redacción
| 05 de abril de 2016
Juanita y Natalia están en el Hospital Italiano de Buenos Aires hace un mes. Foto: Gentileza

Juanita tiene cuatro meses y desde que nació vive internada y sometida a miles de estudios que buscan definir qué enfermedad padece. Pasó por centros de salud de San Luis, Mendoza y Buenos Aires y hasta ahora los médicos sólo pudieron detectar que sufriría una especie rara de miopatía, que es una patología que afecta los tejidos musculares. La pequeña no tiene la fuerza suficiente para tragar, así que tiene un botón gástrico, y mueve muy poco sus brazos y sus pies. Para conocer cuál es realmente su afección debe hacerse un análisis de cromosoma que únicamente realizan en Estados Unidos y que cuesta alrededor doscientos cincuenta mil pesos, por lo que su mamá, Natalia Torre, y su familia armaron la página de Facebook “Un Suspiro por Juanita”, para solicitar la colaboración de los puntanos y difundir las actividades que organizan para recolectar el dinero.
En la red social, la mamá, que trabaja como enfermera en el Hospital San Luis, detalló toda la historia de Juanita y los distintos diagnósticos que le fueron dando los especialistas que la trataron. Además, está el número de cuenta de Natalia, para quienes puedan ayudarla a financiar los gastos del examen que debe hacerse la niña.
"Apenas nació, estuvo diez días totalmente quieta y dormía todo el día. Después se empezó a mover de a poco y ahora lo hace bastante más, porque está más conectada, te mira y le llaman la atención los dibujos y los colores, pero sigue sin fuerza en los pulmones", contó la joven de treinta y tres años, quien hace un mes está con su hija y su mamá en el Hospital Italiano de Buenos Aires, el último destino al que arribaron para conseguir un diagnóstico de la bebé.

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
Comentá vos tambien...