29°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Capacitarán a docentes sobre las plataformas digitales que dispone la Provincia

Anunciaron que el 15 de mayo habrá una capacitación con disertantes de Google.

Por redacción
| 26 de abril de 2018
Foto: Captura de pantalla.

Directivos de escuelas generativas y digitales de la provincia participaron esta tarde de una capacitación sobre las distintas plataformas que dispone la provincia a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, una de las entidades que organizó el curso junto a la cartera de Educación de la Provincia.

 

El encuentro se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, hasta donde llegaron docentes y directivos de escuelas ubicadas en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, La Punta y El Volcán.

 

Durante la charla, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, anunció que el Estado provincial ofrecerá un curso junto a personal de la compañía digital Google que llegará a San Luis desde San Pablo, Brasil. Será el próximo 15 de mayo.

 

Además de la funcionaria, disertaron la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, y el académico, Álvaro González Villalobos.

 

Además de aprender sobre las aplicaciones con las que hoy disponen en las plataformas gubernamentales, conocerán a fondo cómo manejar las herramientas tecnológicas que impulsa Google. En los próximos días se conocerán más detalles, aunque se supo que una parte será online y otra presencial. Las clases no serán obligatorias.

 

Spinuzza se mostró conforme con la reunión con los directivos: “Pudimos darles a conocer a los docentes y directivos sobre las aplicaciones que el Estado ya desarrolló para que puedan utilizarlas. Se aprovechó para que conozcan esas herramientas y en esta ocasión nos acompañó González Villalobos quien recorrió esta semana varios de nuestros centros educativos, hizo su análisis y su aporte sobre nuestras escuelas generativas. Será un padrino de ellas. Más desde el rol que tiene la Academia de Ciencias”.

 

Comentá vos tambien...