13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Cautivó a Tinelli y ahora aspira a participar en el programa de Juana Viale

Guadalupe Claro, la nena mercedina protagonista del video viral, habló con El Diario y contó que sueña con cantar en "Me gusta tu canción".

Por redacción
| 27 de abril de 2018
Con brillo propio. Cantar es su pasión y su pilar más grande, ese amor se refleja cuando Guadalupe Claro sube a un escenario. Foto: Juan Andrés Galli.

Guadalupe Claro tiene 13 años pero cuando canta puede aparentar varios años más. Tiene una voz grave, penetrante y atrapante que puede estremecer a cualquiera  que la tenga cerca, e invita a escucharla con atención. Cantar lentos es su pasión y lo demuestra en cada momento de su vida. Sueña con compartir su talento por todo el país y está a pocos pasos de hacerlo realidad.

 

La jovencita, alumna del Colegio Nº 15 "Agustín Mercau", se volvió viral en las redes sociales luego de que Marcelo Tinelli compartiera el video en el que interpreta "El hombre que yo amo", de la chilena Myriam Hernández. El conductor la incentivó a seguir su carrera como cantante y a no rendirse nunca.

 

Guadalupe jamás pensó que una personalidad de la tele iba a saber de su talento, pero desde entonces, no ha dejado de recibir saludos de personas desconocidas y de famosos, como la cantante "Tormenta", que se sumó al pedido de Tinelli y la impulsó a alcanzar su meta.

 

Clyde Lencia, mamá de Gualupe, contó que hicieron la grabación para poder enviarla al programa "Me gusta tu canción", que conduce Juana Viale y que se transmite por Canal 13 los domingos a la noche. Pero por una falla en las redes no pudieron hacerlo. Unas amigas de Clyde quisieron ayudarlas y colgaron el video en la página oficial de Tinelli.

 

"Cuando me enteré estaba en el trabajo. Guadalupe me llamó llorando, dijo que temblaba. Fue muy emocionante, superó el millón de visitas en un día", contó la mamá con una sonrisa gigante que dejaba ver el orgullo que siente por su pequeña. 

 

A Guadalupe le avisó un ex compañero de la primaria pero al principió le costó creer la versión de su amigo. "Empecé a buscar en todas las páginas de internet hasta que me di cuenta que era verdad. No paraba de saltar. Yo estaba en el colegio y le contaba a todos los que pasaban al lado", recordó entre risas.

 

 

Pero eso no fue todo. Tras la publicación llegaron buenos augurios y felicitaciones de distintas partes del país y el mundo. La mamá de la pequeña cantante, recibió mensajes que venían de Chile, México y España, en los que abundaban los elogios para la joven artista.

 

Es que además de tener una voz que sobresale, Guadalupe es una gran intérprete. Quienes pueden verla mientras canta, se emocionan hasta las lágrimas. Su talento se traduce en las letras de las canciones con su cuerpo: su postura, el movimiento de sus manos y la melancolía que inunda sus ojos al cantar boleros y lentos. Ésta actitud la ayudó para superar la vergüenza y la timidez que sentía cada vez que le pedían cantar y la llevó a convertirse en una gran intérprete.

 

"Antes sentía mucha tensión. No sé bailar y tampoco sabía cómo moverme por eso siempre optaba por cantar temas menos bailables", relató.

 

Pero no fue hasta el año pasado que dejó la vergüenza de lado: participó en el certamen local "soñar cantando" y ganó. Eso le dio un empujón para pisar el escenario con más fuerza y confianza.

 

Parte de lo que, en años anteriores, la invitaba a "esconder" su música del público, fue que cuando iba a la primaria tuvo diferencias con sus compañeros que la hostigaban por su físico. Pero hoy, con una tierna simpatía, aseguró que ya logró superarlo. Las melodías fueron su pilar.

 

La mamá de Guada sostuvo que esos episodios forman parte del pasado. Clyde lo aclaró porque en el posteo que subió Tinelli, mencionaba que la niña sufría acoso escolar y por eso no quería que la filmaran. "Pensamos que alguna mamá lo habrá comentado dentro de la publicación porque en su momento, en el colegio, fue un revuelo. Pero eso ya pasó", dijo.

 

La adolescente continúa alimentando su amor por la música con clases de canto y aprovecha cada espacio para desplegar su talento. También la invitan a cantar en los actos del colegio y se lució muchas veces en los Intercolegiales Culturales que organiza la Provincia.

 

Su próximo sueño es poder participar en "Me gusta tu canción". "Ojalá pueda llegar. Me entusiasma todo lo que está pasando", expresó con sus expectantes ojos marrones.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo