18°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

En el Día del Trabajador la CGT rechazó la reforma laboral

Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil, estuvo en el acto de la central obrera. 

Por redacción
| 01 de mayo de 2018
"Hoy se cierran las Pymes porque no se pueden pagar ni la luz ni el gas", se quejó Daer. Dilma fue invitada al acto. Foto: Télam.

 

La CGT, organizaciones sociales y partidos de izquierda conmemoraron este martes el Día del Trabajador con distintas actividades y coincidieron en rechazar la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y la suba de tarifas.

 

El acto oficial de la CGT estuvo encabezado por el integrante del triunvirato Héctor Daer, junto a la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff y al ex mandatario nacional Eduardo Duhalde, en la sede de la central obrera.

 

Daer rechazó la reforma laboral que impulsa el gobierno y respaldó al ex presidente brasileño Luiz Inácio "Lula" Da Silva.

 

"No solo somos solidarios, sino que venimos a comprometernos en acompañar el proceso para que el compañero Lula sea liberado y no sea proscripto en las elecciones que seguramente va a ganar en la república hermana de Brasil. No tenemos duda, ninguno de los argentinos, que tu destitución (la de Rousseff) tuvo que ver con los cambios posteriores", expresó el dirigente.

 

 Cuestionó también los proyectos de reforma laboral y sostuvo: "En estos días nos desayunamos con un proyecto que quiere volver a bajar las indemnizaciones y otro que quiere hacer desaparecer las indemnizaciones, como si eso fuera el problema de la inversión en la Argentina".

 

"Hoy se cierran las Pymes porque no se pueden pagar ni la luz ni el gas", se quejó Daer. Además, consideró que el Gobierno de Macri "permanentemente quiere hacer culpables a los trabajadores de todo lo que gobiernan mal, para los más poderosos y ahora utilizando las tareas liberales por excelencia".

 

Dilma “como en casa”

 

A su turno, Rousseff dijo "sentirse como en casa" de visita en la sede de la CGT y afirmó que Lula "estaría muy feliz si pudiera estar" allí.

 

 "(En Brasil) los que crecieron más fueron los pobres, no fue que los demás no crecieron, pero los que más ganaron fueron los trabajadores y los pobres", señaló la ex mandataria brasileña y afirmó que algunos sectores de la sociedad de su país "creen que el presupuesto de los pobres, el gasto social, es un absurdo".

 

Rousseff subrayó que "el PT (Partido de los Trabajadores) es el partido con mayor aprobación de Brasil" y destacó que de los eventuales rivales electorales de Lula "no hay ninguno con más del 5 por ciento de intención de voto".

 

 (Agencias)

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo