17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

EN VIVO

Tránsito: aseguran que faltan más controles del Municipio

El juez Ferrari critica que en la capital casi no se labran actas por pasar semáforos en rojo o no tener la documentación al día.

Por redacción
| 05 de mayo de 2018
Monotemáticos. Los inspectores de tránsito municipal se preocupan sólo por el estacionamiento. El Diario

Estacionar de manera indebida es la única infracción que cometen los puntanos, según consta en la mayoría de las 11 mil actas del primer cuatrimestre que ya recibió el Juzgado de Faltas Municipal. El titular de esa dependencia, Alejandro Ferrari, se mostró decepcionado con el trabajo de los inspectores de tránsito del Municipio porque según dijo, “parece que es la única infracción que cometen los automovilistas en esta ciudad. Debido que el 95 por ciento es por ese hecho y muy pocas por cruzar semáforos en rojo, no respetar la velocidad, realizar giros indebidos en avenidas o no tener la documentación al día”.

 

La participación de las multas por mal estacionamiento siempre exhibió porcentajes elevados, pero esta cifra creció en los últimos dos años. En el 2016, cuando en la ciudad se labraron unas 38 mil actas, este rubro ya se había encumbrado con holgura en lo más alto del podio y concentraba aproximadamente el 90 por ciento de todas las infracciones de tránsito cometidas en la capital provincial.

 

Ferrari dijo que la cifra de actas en lo que va del 2018 es similar a la de igual periodo del año pasado.  Señaló que “esta es la realidad del Juzgado: en este momento estamos con un atraso significativo en la carga de actas de infracción de tránsito porque se siguen labrando a mano y las envían en soporte papel. Este es uno de los múltiples problemas que mantenemos con el Municipio a raíz del conflicto de poderes que perdura hace dos años". Citó como ejemplo que el presupuesto para instalar el sistema informático para que las actas fueran digitales, fue suspendido por el Ejecutivo Municipal en 2016”.

 

 

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA

 

Comentá vos tambien...