18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Un golazo le dio la victoria a Serbia sobre Costa Rica

Un partidazo que apenas terminó 1 a 0 con un tiro libre de Kalarov.

Por redacción
| 17 de junio de 2018
Keylor sacó todas las que pudo, pero una entro al ángulo. Fotos: NA.

El seleccionado de Serbia se presentó hoy en el Mundial Rusia 2018 con un inapelable triunfo 1-0 sobre Costa Rica, que mostró muy pocas ambiciones en el primer partido del Grupo E, disputado en el Samara Arena.

 

Los "Ticos" se sostuvieron en las manos del arquero del Real Madrid, Keylor Navas, que sin embargo nada pudo hacer a los 11 minutos del segundo tiempo cuando el capitán del conjunto europeo, Aleksandar Kolarov, clavó un tiro libre perfecto en el ángulo superior izquierdo.

 

Serbia dio merecidamente un buen paso hacia el objetivo de clasificar a la fase final, al que buscará acercarse el viernes próximo cuando enfrente a Suiza, el otro equipo que puede discutirle el segundo puesto de una zona con Brasil como amplio favorito.

 

Los europeos se hicieron cargo del protagonismo del partido desde el comienzo y con el correr de los minutos acumularon méritos frente a un adversario más preocupado por protegerse que por agredir.

 

El técnico Oscar Ramírez utilizó un sistema táctico con cinco defensores, cuatro mediocampistas y sólo un delantero: Marcos Ureña, quien jamás pudo poner en riesgo el arco defendido por Vladimir Stojkovic.

 

Costa Rica tuvo su única opción de gol a los 12 minutos con un cabezazo desviado del zaguero Giancarlo González dentro del área chica y luego estuvo ocupado en contener posicionalmente a su rival.

 

A Serbia no le sobraron las situaciones de peligro pero de haber tenido a su centrodelantero Aleksandar Mitrovic en una tarde certera, el partido podría haber terminado con una ventaja mayor.

 

El futbolista del Fulham inglés no pudo definir dentro del área una gran chance en el primer tiempo y en el segundo tuvo otra idéntica que Keylor Navas le tapó a los cinco minutos.

 

Costa Rica tuvo un atisbo de reacción en los siete minutos adicionados, que se jugaron de manera entrecortada por las dudas del árbitro senegalés Malang Diedhiou en el empleo del VAR.

 

El africano recibió de la cabina el aviso por un incidente de un jugador serbio con un asistente "tico" que dejó pasar y luego revisó un manotazo de Aleksandar Prijovic sobre Johnny Acosta que motivó una amonestación.

 

Télam

 

 

Seguí la cobertura especial con nuestros enviados en Rusia, estadísticas, vídeos e imágenes en la web edmundial.com.ar

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo