36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

En San Luis ya juntaron 7 mil kilos de papel para el Garrahan

También continúan con la recolección de tapitas, cobre y bronce. El cierre de la campaña será el 27 de octubre en Parque La Pedrera. Esperan superar los 30 mil kilos de material donado.

Por redacción
| 30 de junio de 2018
A reciclar. Para donar el papel en capital, que no debe ser metalizado o estar sucio, hay que acercarse al Concejo Deliberante. Foto: Concejo Deliberante.

La solidaridad de Fundación Garrahan sigue rompiendo récords en la provincia. Según Ivette Campot, coordinadora en la provincia de la organización, llevan recolectados 7 mil kilos de papel para la colecta anual de reciclaje, caracterizada también por las tapitas que año a año llevan de la provincia a Buenos Aires, donde se vende y con lo obtenido se financian proyectos del centro de salud especializado en pediatría. El objetivo es juntar dinero para contribuir en la construcción de un vacunatorio.

 

Aunque aún no hay cifras todavía de las tapitas, Campot contó a El Diario de la República que el objetivo de este año es llegar a los 30 mil kilos de tapitas y lo que se pueda de papel, por el aniversario 30 de la fundación. Hay centros de acopio en el Concejo Deliberante y la asociación "Amigos del Chevrolet" en la capital, "Moteros Independientes" en Villa Mercedes  y la propia vivienda de Campot en Santa Rosa, sobre calle Marin Broggini, casa 10. Allí guarda, por ahora, lo acumulado. "Hasta que la Municipalidad me preste un espacio cerrado", aseguró. La Comuna también colaboró con el traslado en camiones y el papel es guardado en bolsones donados por la fábrica Plastiferro. En el transporte como otros años, ayudó Transporte Conte y Libertador de San Luis capital. Este lunes pasado, con ayuda de San Luis Solidario, enviaron más de 1.100 kilos de papel del Concejo Deliberante a la casa de Campot.

 

"Se ha juntado mucho en la universidad y en distintas oficinas que hoy lidian más con lo informático que con el papel. Hay de Merlo, de donde nos donaron de una imprenta una importante cantidad y de distintas localidades del valle. Acá en Santa Rosa se junta mucho también, con las escuelas a la que le sobra material. También hay una tonelada del año pasado que por cuestiones de espacio no pudimos mandar. Aunque sea documentación, la Fundación Garrahan procede al triturado", aclaró la coordinadora. Las condiciones principales para donar el material es que debe estar limpio y no ser metalizado. "Ya sea blanco, diario, revistas, cuadernos o bibliorato completos", enumeró. A ello se suma que hace dos semanas comenzaron a recolectar placas radiográficas, de las cuales se puede extraer plata; cables, por su cobre y llaves, por su bronce.

 

El encuentro final, donde se juntará todo lo recolectado será en el sector de las aguas danzantes del Parque La Pedrera en Villa Mercedes, el 27 de octubre de 10 a 18. "Vendrán referentes de otras provincias, habrá espectáculos y los vecinos ayudan a cargar los camiones", adelantó la coordinadora. "El año pasado salieron 3 camiones de Quines, la expectativa es llegar al cuarto camión este año", expresó sobre la colecta del 2017, que obtuvo 28 toneladas de tapitas y 3 de papel. En aquella ciudad, "Tapiceros de Villa Mercedes" consiguió un depósito, donde clasifican por color las tapitas y ya llevan 500 bolsas diferenciadas.

 

"La Fundación Garrahan hace muchísimas cosas con este dinero: colaborar al hospital, sostener Casa Garrahan para mantener a los chicos que viven a más de 500 kilómetros de Buenos Aires, ayudar también a otras provincias porque la fundación devuelve a distintas organizaciones que requieren colaboración con algún instrumento o aparato. La verdad que la columna vertebral del hospital es la fundación. Además no es solamente solidario, sino que también ecológico. Pensá que el medio ambiente está pidiendo a gritos una ayuda, se ha hecho mucho daño al planeta. Con acciones pequeñas como esta contribuimos al planeta porque ahorramos energía, agua, petroleo y devolvemos a la cadena de consumo, cosas que terminarían siendo basura", justificó.

 

Quienes quieran donar pueden acercarse a los centros de acopio antes mencionados y quienes quieran colaborar con un nuevo punto de entrega pueden contactarse a Campot a través de su página de Facebook (Ivette Campot), el mail ivette_campot@hotmail.com al número 2664 63 0005.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...