16°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Más de 200 beneficiarios del Plan Solidario cuidarán las dependencias públicas

Los adjudicatarios pasaron a formar parte del Programa Provincial de Seguridad Pública y Protección Civil. Arrancan en los próximos días. 

Por redacción
| 25 de julio de 2018
Los beneficiarios podrán desempeñarse en escuelas, centros de salud o clubes. Gentileza Prensa Desarrollo Social

Es una gran oportunidad para tener un mejor trabajo y otro ingreso para nuestras familias. Estamos dispuestos a dar todo. Nos emociona mucho", expresó Fabián Catamarca, uno de los 250 beneficiarios del Plan Solidaridad que pasaron a formar parte del Programa Provincial de Seguridad Pública y Protección Civil. Los hombres y mujeres comenzarán a trabajar en las escuelas públicas de la ciudad en los próximos días. 

 

El tan esperado anunció llegó ayer en la sede del Plan de Inclusión, ubicado en Teodoro Fels y Belgrano, donde les asignaron los lugares en los que se desempeñarán. El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Sergio Tamayo, se reunió con los beneficiarios y les explicó cómo será el cronograma y aclaró que también podrán trabajar en otras dependencias como clubes, centros de salud y oficinas gubernamentales. 

 

"Es lo que antes se conocía como Seguridad Comunitaria", indicó Tamayo. "La idea -añadió- es ayudar a la Policía. Y lo fundamental es la prevención. Sobre todo en los colegios. Muchas veces pasa que los directivos, al estar adentro del establecimiento, no pueden ver lo que pasa afuera y nosotros vamos a colaborar para que no ocurran delitos. Por ejemplo, si una persona alcoholizada intenta ingresar a una escuela,  se alerta al 911 y hasta que lleguen, deberán controlar la situación", señaló. 

 

Lo fundamental es la prevención, sobre todo en los colegios. Si notamos algo, alertamos al 911" , dijo el ministro Sergio Tamayo

 


El responsable de la cartera social indicó que los adjudicatarios tienen que  cumplir con las veinte horas semanales (cuatro diarias), al igual que en el Plan Solidario. También destacó que analizarán cada caso para saber cuáles son los días y horarios más accesibles para cada persona. 

 

"Hay muchos que no pueden trabajar de lunes a viernes, y podrán cumplir horas los fines de semana. Como se trata de seguridad, pueden hacer horarios nocturnos. Siempre se tiene en cuenta las necesidades y el contexto de todos", aseguró. 

 

Al igual que sus compañeros, Fabián Catamarca resaltó la flexibilidad laboral que ofrece la propuesta provincial. "La mayoría tenemos más de un trabajo para poder subsistir, esto nos va a permitir que, si tenemos una changa, la podamos mantener. O en el caso de los que tienen hijos, para que puedan cuidarlos", comentó. 

 

Tamayo adelantó que en total, serán 750 los beneficiarios villamercedinos que participarán. "Ésta es la primera tanda en la ciudad. Luego se irán incorporando", sostuvo.  A su vez adelantó que, al igual que con el ex plan de  Seguridad Comunitaria, tendrán un chaleco que los identificará en toda la provincia. 

 

El responsable de Desarrollo Social incentivó a los flamantes cuidadores y les pidió que trabajen en equipo y comprometidos con su puesto. "Siempre les pedimos que no tienen que perder las esperanzas, porque se puede progresar", les dijo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo