13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Ilusión en marcha en Mountain Bike

Este fin de semana se disputará el Campeonato Argentino en Río Ceballos (Córdoba) y allí habrá una nutrida delegación de sanluiseños. 

Por redacción
| 27 de julio de 2018
Jóvenes pedalistas. Los puntanos Lautaro Reynoso, Ignacio Villegas, Felipe Páez Mansilla e Ignacio Cabáñez correrán en la zona de las sierras chicas cordobesas. Fotos: Alejandro Lorda.

Pedalean, transpiran, toman agua y vuelven a rodar en un circuito detrás del Trinquete Provincial en el Parque IV Centenario. Algunos de los chicos de la Escuela  de Mountain Bike "Senderos" están en su último entrenamiento previo al Campeonato Argentino de Cross Country (XCO) en Río Ceballos, Córdoba, que se disputará mañana y el domingo.

 

El certamen es esperado desde hace mucho tiempo por eso hay ansiedad por ponerse en la línea de largada. "Vamos a ver en qué nivel estamos y como  nos encontramos ubicados con respecto al resto de las provincias. Es muy lindo que San Luis vaya con tantos ciclistas. Siempre digo que es un trabajo en grupo en donde están los chicos, padres y entrenadores", subrayó Valeria Giménez, profesora de la escuela "Senderos".

 

Habrá más de veinte corredores de toda el territorio sanluiseño: Villa Mercedes, San Luis, Potrero de los Funes y Merlo tendrán sus representantes. Y dos que tendrán su segunda experiencia nacional son los jóvenes Ignacio Cabáñez (17 años) y Lautaro Reynoso (15). Estuvieron el año pasado en Catamarca y en esta oportunidad quieren mejorar aquella performance.

 

"Quiero terminar la carrera y si se puede, estar entre los diez primeros.  Serán cuatro vueltas a un circuito técnico, muy lindo que tiene alrededor de 4 kilómetros", contó Cabáñez, que competirá en la división Juveniles.

 

Por su parte, Reynoso, de la categoría Cadetes, agregó que "seremos cerca de 50 corredores y el nivel es muy bueno. La idea es mejorar lo del año pasado. Meterse en el Top 10 sería un gran resultado". 

 

Por su parte, Ignacio Villegas (13) está ante su primer Argentino y correrá en Menores. "Hace un año que hago ciclismo y desde hace varios meses me estoy preparando para esta carrera. Corrí algunos Open y eso me da cierta tranquilidad", añadió.

 

Quien se toma todo con más calma pero quiere correr ya es Felipe Páez Mansilla. Con 6 años participará en la categoría Mosquitos.  "Hago ciclismo desde los 4 años y ya corrí varias carreras a nivel nacional", dijo con tranquilidad.

 

Terminan las fotos, también las preguntas y los ciclistas vuelven a concentrarse en el trabajo. Están ante un gran desafío en la disciplina que los hace feliz.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo