18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

Villa Larca disfrutará hoy de comidas típicas y tradicionales

Locro, empanadas y chivo, serán algunos de los manjares de la primera edición de una fiesta culinaria.

Por redacción
| 28 de julio de 2018
A comer. El locro será uno de los platos que se venderá, además de otros productos regionales. Foto: archivo.

Los sabores y olores se mezclarán hoy en Villa Larca, cuando se realice el 1º Encuentro de Comidas Típicas y Tradicionales. Esta es la primera vez que la Municipalidad organiza una actividad de estas características, con la intención de fomentar el turismo en la localidad durante esta época del año, cuando todavía hay provincia que se encuentran en vacaciones.

 

Adriana Palacios, directora de Cultura, comentó que las actividades comenzarán a las 11 y se desarrollarán en el Paseo de los Artesanos. Además indicó que esperan que el clima les permita realizar todo lo que programaron.

 

Desde la Municipalidad creen  que al encuentro concurrirán unas mil personas, debido a la cantidad de consultas que recibieron y a la difusión que realizaron.

 

La funcionaria señaló: "Esta actividad la pensamos porque en toda la zona de los Comechingones, todavía hay turistas que disfrutan de las vacaciones de invierno. Por eso planeamos realizarlo el sábado, porque los viajeros van a estar hasta este fin de semana".

 

Además, agregó que la gente llega a Villa Larca y a las demás localidades de la provincia en busca de saborear comidas típicas y tradicionales. "A esto le sumamos un espectáculo artístico para ofrecer un buen servicio a los turistas,     porque sabemos que donde hay un buen locro, no puede faltar un buen folclore", dijo Palacios.

 

En este primer encuentro, participarán 15 cocineros de la zona, quienes prepararán platos como locro, empanadas con masa cacera y carne cortada a cuchillo, hamburguesas y costillares de cordero, por ejemplo.

 

Además en el predio, también estarán presentes los artesanos quienes ofrecerán productos como dulces caseros, tejidos, artesanías en madera y cuero, entre otros.

 

Palacios indicó que la entrada es libre y gratuita. "La gente solo tiene que tener ganas de pasar un momento agradable degustando una sabrosa comida típica argentina".

 

Para tener en cuenta

 

El encuentro se realizará al aire libre, en el predio Paseo de los Artesanos.

 

Es con entrada libre y gratuita.

 

 Habrá 15 puestos que venderán comida.

 

Actuarán los grupos de música "Los del Pago" (Santa Rosa del Conlara), "Entre Amigos" (Concarán) y "Banda Imperio" (Concarán).

 

De 14 a 15, los más chicos de la casa, se entretendrán con la actuación de Marina Clown, una artista de Merlo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo