22°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

22°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

Feministas se movilizarán mañana para pedir la liberación de Nahir Galarza

Será frente a la Casa de Entre Ríos, Suipacha 844, en Buenos Aires a las 18:30. 

Por redacción
| 09 de julio de 2018

Bajo consignas como "’Muerte al macho’ no es sólo una metáfora, el miedo va a cambiar de bando", un grupo feminista convocó para mañana a una marcha frente a la Casa de Entre Ríos, Suipacha 844, en Buenos Aires, a las 18:30. El objetivo es exigir la "inmediata libertad" de la joven entrerriana condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo.

 

La convocatoria que cargó contra la "violencia heteropatriarcal" y el "feminismo hegemónico", generó una fuerte polémica en especial en las redes sociales, en momentos en que el caso recobró notoriedad ante las noticias sobre la circulación del video sexual de Galarza y Pastorizzo.

 

"Quieren arruinarle la vida a una joven de 19 años para generar un chivo expiatorio que cumpla la función de ocultar el inmenso daño que genera el amor romántico y la pareja heterosexual, sobre todo a las mujeres y corporalidades disidentes", señalaron en un comunicado las convocantes.

 

Para el grupo, "en los últimos seis meses, Nahir Galarza sufrió una auténtica caza de brujas protagonizada por los medios de (in)comunicación, el poder judicial y la comúnmente denominada 'opinión pública'".

 

"Ya condenada socialmente antes del juicio, Nahir recibió lo que muchxs entendemos como una 'condena ejemplar' que pretende aleccionar a lesbianas, travestis, trans, no binaries y mujeres que sufrimos a diario la violencia heteropatriarcal", señalaron.

 

Las feministas exigen la "absolución" de la acusada por cuestionar "la cárcel, el poder punitivo, el aparato represivo y la supuesta 'neutralidad' de las leyes y el código penal". Y enfatizaron: "sabemos que la 'igualdad ante la ley' es un invento del mundo macho".

 

"La violencia cruzada no existe: la violencia construida y legitimada socialmente la ejercen los varones heterosexuales como Fernando Pastorizzo", sostuvieron.

 

Y agregaron: "Queremos estar del lado de las malas, las criminales, las sacaditas, las 'locas de mierda', las que fueron abandonadas por sus amigas y su entorno, las que nadie quiere apoyar, las que no garpan para el feminismo hegemónico, las que no pueden ser capitalizadas ni quedan bien en las pancartas".

 

"'Muerte al macho' no es solo una metáfora, porque el miedo va a cambiar de bando cuando nuestra praxis política se salga de los márgenes de la protesta ciudadana, el bien común, la moral cristiana, la legalidad burguesa, la política tradicional y todo lo aceptable para el heterocapitalismo", concluyeron.

 

NA

 

Comentá vos tambien...