°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

EN VIVO

Racing goleó a Patronato y se subió a la punta

El partido terminó 3 a 0 con goles de Guillermo "Pol" Fernández, Ricardo Centurión y Maximiliano Cuadra.

Por redacción
| 24 de agosto de 2018
Foto: NA.

Racing tuvo una gran producción colectiva y goleó esta noche a Patronato de Paraná por 3 a 0, en un partido disputado en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella" por la tercera fecha del torneo de la Superliga.

 

Los goles fueron de Guillermo "Pol" Fernández, a los 29 minutos del primer tiempo, y de Ricardo Centurión y Maximiliano Cuadra, a los 5 y a los 26 del complemento.

 

Con este resultado, la "Academia" sumó su segundo triunfo consecutivo, sigue invicto en el certamen, tiene 7 puntos y hasta que juegue Rosario Central se mantendrá como puntero.

 

Un gran nivel

 

Racing salió con un planteo ofensivo, como le gusta a su entrenador, Eduardo "Chacho" Coudet, teniendo a Ricardo Centurión de estratega y acompañado en la delantera por Cristaldo y Cuadra.

 

A los 5, Royón tuvo una clara situación para abrir el marcador, pero Arias tapó con los pies y en la contra fue Centurión el que casi marca con un remate que se fue cerca del poste izquierdo de Bértoli.

 

A la pelota la comenzaron a manejar "Pol" Fernández y Centurión y a Patronato se le complicó mucho poder plantearle resistencia a un Racing inspirado.

 

De hecho, a los 17 Fernández estrelló un remate en el travesaño, con una perfecta pegada que casi se convierte en el primer gol de la Academia.

 

Esa conquista llegó a los 29, cuando el ex-Godoy Cruz capturó un rebote de la defensa local y colocó el balón junto al palo izquierdo de Bértoli.

 

El "Patrón" tuvo su segunda y casi última opción con un disparo de Carabajal desde la puerta del área que Arias envió al córner en gran forma.

 

Casi cerca del final Solari desperdició una gran ocasión, tras pase de Centurión, debajo del arco.

 

Lo liquidó en el complemento

 

Racing casi que liquidó el pleito a los 5 del complemento cuando Renzo Vera tocó el balón con la mano, y el penal sancionado por Espinoza lo transformó en gol Centurión.

 

El 2-0 le dio más vuelo a un Racing dominador casi desde el inicio del partido, mientras que Patronato estuvo perdido y sin reacción para poder poner en aprietos a su rival.

 

"Pol" Fernández y Centurión, ayudados por Solari y un infranqueable Marcelo Díaz, mantuvieron a Racing con el dominio absoluto del partido.

 

Un error de la defensa del "Patrón" le permitió a Cuadra encabezar el ataque, combinar con Bou y definir la historia con un toque suave.

 

Patronato pudo haber tenido alguna chance con un tiro libre de Sperdutti que pegó en el poste, a los 38, pero hubiera sido una injusticia.

 

NA.

 

Comentá vos tambien...