37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

El Lince es de Primera

El equipo del sur de la ciudad le ganó a Deportivo Koslay en los penales y ascendió a la máxima división. En los 90' reglamentarios empataron 2 a 2.

Por redacción
| 17 de septiembre de 2018
En la fase regular fue líder del grupo A con 31 puntos. Luego eliminó a La Punta en cuartos, La Calera en semi y Deportivo Koslay en la final. Fotos: Martín Gómez-Marianela Sánchez.

Vibrante, emocionante, no apto para cardíacos. Así fueron los noventa minutos de la final en la Primera "B" de la Liga Sanluiseña con empate 2 a 2 entre El Lince y Deportivo Koslay. Pero no terminó ahí. Luego hubo una maratónica definición por penales —diez por cada lado— en donde el conjunto "Rossonero" del sur de la ciudad ganó 6-5 y volvió a la máxima división del fútbol puntano. Diego Oropel y Maximiliano Benítez marcaron para el campeón; en tanto que Alan Sánchez y Eduardo Álvarez convirtieron los goles para los koslayanos.

 

Deportivo Koslay tuvo dos veces la chance de ganar la definición desde los doce pasos pero el travesaño y las manos de Jorge Ozán lo impidieron. En el décimo penal de Koslay, Sánchez pateó sobre la derecha de Ozán, quien se estiró cuan largo es y atajó. El "1" solo se levantó, miró hacia la popular norte, en donde estaban esos más de 250 fanáticos y tan solo esperó que el resto de sus compañeros lo enfundaran en un abrazo eterno. El Lince sufrió pero consiguió el objetivo. Diez meses después de haber perdido su lugar en Primera "A", recuperó la plaza.

 

 

Atrapante, de principio a fin

 

Antes de ese momento, en donde la alegría invadió a los hinchas de El Lince, hubo una final con todas las letras.

 

El elenco dirigido por José Orozco arrancó mejor. El movedizo Benítez era un dolor de cabeza para la última línea de Koslay. Pero la efectividad la tuvieron los muchachos de Gerardo Chwesiuk. A los 16', Sánchez quedó  mano a mano con Ozán y no perdonó. Un tiro fuerte y bajo hizo delirar a toda la popular sur con el 1-0.

 

El Lince sintió el golpe y los desacoples en su última línea lo dejaron para el cachetazo. Pero Deportivo Koslay no pudo aprovechar ese momento de confusión de su rival.

 

Benítez, el mejor del primer tiempo, volvió a lastimar a Koslay. En uno de sus desbordes, a los 29', se metió en el área, tiró el centro atrás y Oropel estampó el empate 1 a 1. Su disparo de zurda no tuvo fuerza, pero pasó entre varias piernas y se metió despacio en el arco de Juan Cañamero.

 

El Lince no sacó el pie del acelerador, aprovechó el envión; y dos minutos antes del entretiempo desniveló el marcador. Un centro desde la derecha dejó desairado al arquero, Benítez apareció por el segundo palo, y de cabeza puso el 2-1.

 

El complemento no tuvo la misma intensidad del primer tiempo. Los nervios, también lo físico, influyeron para que ambos equipos se volvieran imprecisos. Y al que más le convenía ese panorama era a El Lince.

 

Pero en una situación aislada, Koslay empató las acciones. Álvarez metió un cabezazo bajo contra un palo y el esfuerzo de Ozán no pudo evitar el 2-2.

 

En los últimos minutos, nadie quiso arriesgar de más. Era la hora de los penales. En la serie de cinco terminaron 3-3, y tras cinco disparos más por lado fue El Lince quien se quedó con el Torneo Apertura y el boleto a Primera.

 

Comentá vos tambien...