19°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

19°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

EN VIVO

El Lince: denunciaron a una familia por abandonar a un hombre discapacitado

Lo encontró una vecina del barrio solo, en una cama rodeado de basura, restos de comida y de su propia materia fecal. Según informó la Policía, había sufrido un accidente hace 10 años que lo dejó sin poder caminar ni asearse por sus propios medios.

Por redacción
| 01 de junio de 2019
Así encontraron a Luciano Lima, de 40 años. Foto: Gentileza.

Una vecina del barrio El Lince denunció a una familia que vive al lado de ella por haber abandonado a un hombre, de 40 años, que es discapacitado. Actualmente se encuentra internado en el Hospital San Luis con desnutrición y lesiones varias.

 

Según informó Nadia Guzmán, jefa del área judicial de la Comisaría 3ª, este viernes a la noche una vecina, que vive en la manzana 25 de El Lince, se acercó a la dependencia policial para informar sobre los maltratos y el mal estado en que vive su vecino, Luciano Lima, junto con su madre y uno de sus hermanos. El hombre sufrió un accidente hace diez años que lo dejó postrado en una cama, sin poder caminar, asearse ni ir al baño por sus propios medios.

 

Según relató la mujer a los efectivos, el hermano de Lima le tocó la puerta, le dijo “dale de comer porque yo me voy” y le dio la llave de la casa. Pero cuando la vecina se acercó a la vivienda se encontró con una escena terrorífica: Lima estaba recostado en la cama rodeado de basura, suciedad  y su propia materia fecal. En la pequeña habitación había botellas de plástico, restos de comida y platos sucios. Además, las paredes y sábanas en las que estaba se encontraban completamente percudidas.

 

Inmediatamente, una ambulancia llevó a Lima al Hospital San Luis donde permanece internado.

 

Mientras tanto, la Policía logró localizar a un hermano, que volvió a la vivienda, para informarle lo ocurrido. Guzmán detalló que cuando interrogaron a la familia se excusaron diciendo que el hombre no quiere comer ni asearse y que está en una etapa de “rebeldía” en la que no les permite cuidarlo.

 

El juez encargado de la causa, les ordenó hacerse cargo de Lima y les instó a que lo acompañen en el hospital durante su internación. Además, le indicó a la Policía realizar controles periódicos para constatar que se cumpla lo acordado.

 

 

Comentá vos tambien...