22°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

22°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

EN VIVO

Liga Sanluiseña de Fútbol: El Lince quiere repetir

Ya tiene el ascenso a la Primera A por su título del Apertura, y esta tarde buscará el Clausura. El rival es Sol de Mayo, que está a 90 minutos de llegar a la máxima categoría del fútbol de San Luis. Se enfrentan a las 18 en el "Bajo".

Por redacción
| 16 de diciembre de 2018
Va por la segunda. El Lince ganó el apertura en el estadio provincial y ahora busca el clausura. Foto: El Diario.

El Lince y Sol de Mayo definirán esta tarde el título del Clausura de la Primera B de la Liga Sanluiseña de Fútbol. El partido, que se jugará a partir de las 18 en el estadio de Juventud (Felipe Velázquez y Riobamba), tiene doble condimento: si Sol de Mayo gana, es campeón y asciende; pero si el vencedor es El Lince, será bicampeón (ya ganó el Apertura y, por esa consagración, consiguió el ascenso a la Primera A para 2019) y abrirá una nueva posibilidad para subir a la máxima categoría del fútbol de San Luis.

 

El torneo se definirá de la siguiente manera: si el campeón es El Lince, los equipos Sol de Mayo y Deportivo Koslay (jugó la final del Apertura) irán a una final, en cancha neutral, para definir quién es el segundo ascendido. El ganador subirá y el perdedor jugará la promoción con Deportivo El Trapiche.

 

Si el campeón es Sol de Mayo, será quien logre el segundo ascenso y permitirá a los equipos que quedaron en semifinales (Deportivo La Punta e Independiente de Beazley) jugar un partido para definir quién jugará con Deportivo Koslay (segundo del Apertura) por un lugar en la Promoción, donde espera El Trapiche.

 

Por otra parte, esta tarde y como preliminar del duelo de la Primera, a las 16 definirán la final de Reserva de la B, El Lince y Deportivo Koslay.

 

El torneo de ascenso tiene reservada una de las máximas emociones del año, y el estadio "Mario Sebastián Diez" será testigo.

 

Comentá vos tambien...