16°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

16°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Haddad descartó la posibilidad de otorgarle el indulto a Lula si gana las elecciones

El candidato a presidente de la izquierda, en declaraciones con una radio local, aseguró que “Lula no va a abandonar la defensa de su inocencia”.

Por redacción
| 18 de septiembre de 2018
Foto: Internet.

Fernando Haddad, el candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), descartó la posibilidad de otorgarle un indulto al ex presidente encarcelado, Lula da Silva, e integrante de su mismo partido, en caso de ganar las elecciones de octubre.

 

En una entrevista con la radio local CBN y el sitio web G1, Haddad, declaró: "No al indulto. Es Lula el primero en decir no quiero favores, quiero que los tribunales brasileños y los foros internacionales reconozcan que fui víctima de un error judicial". En referencia a las continuas charlas que tiene con el ex líder de la izquierda en la cárcel, quien purga actualmente más de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

 

Haddad salió a defender su candidatura y a su mentor debido a las declaraciones de Fernando Pimentel, gobernador de Minas Gerais, quien afirmó: "seguro de que, si es electo, Haddad firmará en el primer día de su gobierno un indulto para el presidente Lula".

 

 El candidato por el Partido de los Trabajadores registra una intención de voto del 17,6% para la primera vuelta del 7 de octubre, detrás del ultraderechista Jair Bolsonaro, con 28,2%, según una encuesta del instituto MDA divulgada el lunes.

 

NA

 

Comentá vos tambien...