25°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Sin consuelo: murió el niño que se ahogó en una pileta de lona

Joel Mateo Calderón, de un año y tres meses, cayó a una pileta Pelopincho ayer al mediodía en una vivienda del barrio Eva Perón. Policías y médicos lograron reanimarlo, pero sufrió varios paros cardíacos y su estado era crítico. La noticia fue confirmada por una fuente del Ministerio de Salud.

Por redacción
| 10 de enero de 2019

Hacía solo dos días que Joel Mateo Calderón, su hermanita y sus papás se habían mudado a la manzana 35 del barrio Eva Perón de San Luis, donde vive su abuela paterna. Este miércoles, mientras su madre cocinaba y su padre aún hacía arreglos de la mudanza, el pequeño de un año y tres meses cayó en una pequeña pileta de lona y se ahogó. Policías de la Comisaría 39ª lograron reanimarlo y trasladarlo al hospital Cerro de la Cruz, pero en las horas que pasó luchando por su vida sufrió varios paros cardíacos y su cuerpito dijo basta hoy a las 20:35, en la terapia pediátrica del Hospital San Luis, confirmó una fuente del Ministerio de Salud puntano.

 

Desde la oficina de prensa de Salud, informaron que el estado del pequeño fue crítico durante todo el día y que, tras sufrir una descompensación esta tarde, los médicos ya no pudieron reanimarlo.

 

Más temprano, el padre Aníbal Sosa de la Parroquia Sagrado Corazón del barrio San Martín acudió al hospital para bautizar a Mateo. Sus padres tenían todo planeado para hacerlo el 20 de enero, pero la tragedia sobrevino antes.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo