19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Al recorrer la obra, Alberto destacó el "valor cultural" del dique Cruz de Piedra

El Gobernador visitó el embalse inaugurado en 1942, que lucirá renovado con mejoras y trabajos para embellecerlo.

Por redacción
| 18 de enero de 2019
Fotos: Leandro Cruciani.

Acompañado por intendentes, funcionarios, vecinos y turistas, el gobernador de San Luis recorrió las obras que renovarán al dique Cruz de Piedra. No pudo evitar la nostalgia. "Recuerdo cuando éramos niños. Nuestras madres solían subirnos a la línea 3 del colectivo y llegábamos para hacer un picnic", rememoró Alberto Rodríguez Saá en la tarde del viernes.

 

Fue una breve mirada a su infancia, que rápidamente dejó atrás para enfocarse en el futuro: "Los tiempos son distintos y ahora hay que mostrarlo de otra manera, por ello estamos construyendo el perilago, para que se vea de todas partes e invite a bajar a disfrutarlo".

 

El Gobierno invertirá 200 millones de pesos para mejorar y embellecer el dique que fue inaugurado en 1942. La obra, parte del megaplan “Sueños Puntanos", comprende tareas de dragado, mejora de los márgenes, construcción de viveros y un camino de circunvalación que brindará dos nuevos ingresos.

 

Jorge Mitchell, coordinador general del proyecto, guió a Rodríguez Saá, turistas de Buenos Aires y San Juan e intendentes de El Volcán, Estancia Grande, Nogolí, San Martín, Renca, Merlo y El Trapiche -entre otros presentes- a hacer un recorrido por la obra. "Estoy feliz. Para los puntanos tiene un valor cultural maravilloso", dijo Alberto al destacar lo que el dique significa en la vida de los sanluiseños.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo