11°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

11°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

EN VIVO

Mendoza: encontraron los cuerpos de las hermanas israelíes

Estaban enterrados en el patio de la casa del hijo de una de ellas, Gil Pereg que fue detenido este viernes y luego imputado por homicidio agravado.

Por redacción
| 26 de enero de 2019
Las dos turistas israelíes permanecían desaparecidas desde el pasado 12 de enero.

Los restos de las dos hermanas israelíes que desaparecieron en la localidad mendocina de Guaymallén fueron hallados en la tarde de este sábado en el fondo de una propiedad perteneciente al hijo de una de ellas que se encuentra detenido e imputado de haberlas asesinado.

 

Según indicaron autoridades judiciales y policiales, los cuerpos de Pirhia Sarusi, de 63 años, y Lily Pereg, de 54, con su respectiva documentación, fueron hallados en el fondo de la vivienda situada en Julio Argentino Roca al 6000.

 

Las fiscal Claudia Ríos, que interviene en el caso, dijo a la prensa que los cuerpos fueron hallados "cubiertos por piedras y tierra a 1.50 a 1.80 metros de profundidad" en ese domicilio que había sido allanado en otras ocasiones.

 

Sin embargo, aún no explicaron cómo fueron asesinadas, datos que serán dados luego de la autopsia y pericias.

 

Asimismo, Ríos recordó que el “18 enero los perros marcaron el lugar donde había sangre humana y tras los análisis de ADN, hoy se procedió a hacer excavaciones hasta dar con los cuerpos femeninos con pasaporte de Israel y Australia de la madre y la tía del imputado”.

 

“Estaban con la vestimenta similar a la que tenían ellas al momento de su desaparición y con su documentación de pasaportes correspondientes”, indicó el Procurador general de Justicia, Alejandro Gulle.

 

El funcionario valoró la colaboración de todo el personal policial y de justicia, bomberos, al igual que el municipio de Guaymallén y el ESCAM, que adiestra perros, para dar con las mujeres luego de dos semanas de desaparición.

 

“Esto no fue un problema de inseguridad sino un problema de índole familiar”, aclaró Gulle.

 

Más temprano, la fiscal Ríos había imputado a Gil Pereg, de 37 años, como el presunto autor del doble femicidio. Está acusado de homicidio agravado por el vínculo en el caso de su madre, Sarusi, y se homicidio simple en el de su tía.

 

Se sabe que el 12 de enero, las dos mujeres estuvieron en la casa de Gil Pereg, adonde ingresaron a las 10 y nunca salieron, de acuerdo con las cámaras de seguridad.

 

Según indicó el portal del diario Los Andes, la fiscal Ríos dijo que Gil Pereg le aseguró al recibir la imputación que si no lo dejaba regresar a su casa para alimentar los gatos "iba a encontrar un cadáver", en lo que se interpretó como una clara amenaza de suicidio.

 

Por lo tanto, la instructora impartió la orden de que se lleven a cabo las acciones necesarias para preservar la integridad del imputado.

 

El detenido se radicó en Mendoza una década atrás y utilizó dos nombres falsos : Floda Reltih (Adolf Hitler, al revés) y luego Nicolás Gil.

 

Otro detalle llamativo es que es oficialmente titular de cinco empresas en Mendoza creadas por su madre, pero vive al borde de la indigencia y mantiene deudas por alrededor de nueve millones de pesos, indicó el mismo diario.

 

NA y Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo