22°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

22°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Abel Pintos cerrará el Festival de la Amistad en Villa Mercedes

El cantante recordó su grabación en Mercedes y habló con EL Diario sobre su nuevo single "La familia festeja fuerte".

Por redacción
| 27 de enero de 2019
Festejar fuerte. Abel vuelve a Villa Mercedes en su mejor momento.

Para Abel Pintos, tocar en Villa Mercedes no significa un show más. En esa ciudad grabó hace 10 años "Revolución", al que consideró: "Uno de los discos más significativos de mi carrera". Es por eso que el recital que dará hoy al cierre del Festival de la Amistad, que se hará en el anfiteatro La Pedrera, tendrá una carga emotiva muy grande para uno de los cantantes más exitosos de la música nacional.

 

En una charla exclusiva con El Diario, el intérprete dijo que "en cualquier punto de la provincia de San Luis donde toque habrá un sentimiento especial, distinto, y eso resulta siempre muy conmovedor". En marzo, Pintos regresará para presentarse en el Festival de El Caldén, que se realiza en Nueva Galia.

 

Abel llegó ayer a la tarde a la provincia y hoy antes del show recorrerá La Casa de la Música, donde dará una conferencia de prensa. Si bien la gira que lo tuvo ocupado durante todo el año -llamada "La familia festeja fuerte"- se interrumpió hasta abril, cuando retome el espectáculo en el polideportivo de Mar del Plata, "los conciertos de las giras de verano tienen un carácter similar, pero otras características", dijo Pintos a El Diario.

 

El cantante señaló que el show de hoy durará dos horas durante las que interpretará "28 o 30 canciones, que van a recorrer todas las etapas de mi carrera hasta el día de hoy".

 

El Festival de la Amistad tiene, además, otros músicos que harán la previa, entre los que está el ascendente Nahuel Pennisi, amigo personal de Abel. "Significa mucho para mí poder compartir una noche en un festival con semejante título y con un tipo que es muy amigo mío", dijo Pintos, quien agregó que "lo aprecio mucho como persona y lo admiro como artista" a quien será su antecesor en la noche de La Pedrera.

 

Además de cerrar la luna del martes en Cosquín, Abel tiene un calendario veraniego muy profuso que incluye casi todas las fiestas nacionales del país (el de la Tonada en Tunuyán, el de la Chaya en La Rioja, el de la Manzana en Río Negro, el de el Pan de Azúcar en Uruguay, el del Lago en Calafate) y la difusión de "Cien años", el single que lanzó hace poco. "Estoy muy feliz y agradecido a Dios por todo lo que me está pasando", sostuvo.

 

El tema es una canción "que habla del amor que perdura aún con el paso del tiempo y que en los momentos más sombríos se hace más fuerte". La semana pasada, en medio de la gira, Pintos rodó el video del single en Epecuen.

 

 

Festival de la Amistad: Abel Pintos, Nahuel Pennisi, Wakay, Cande Carballo, Vendaval y Malos vecinos
Día: domingo 27 de enero
Hora: 19
Lugar: Anfiteatro La Pedrera
Entradas: 1.100 pesos

 

Comentá vos tambien...