34.7°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

34.7°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

EN VIVO

La delegación que irá a Cosquín ultima detalles

Los bailarines y los músicos sanluiseños ensamblaron por primera vez sus tareas en el centro de convenciones de La Punta.

Por redacción
| 29 de enero de 2019
Fotos: Carlos Reartez.

Por lo que se vio en el ensayo de ayer (lunes), la delegación de San Luis que participará en el festival de Cosquín va por el buen camino. Los bailarines y los músicos ensamblaron por primera vez sus tareas -que hasta entonces habían ensayado de manera separada- en el centro de convenciones de La Punta y las sensaciones fueron buenas.

 

Los ensayos comenzaron con la proyección de las imágenes que acompañarán al show en la pantalla gigante del escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molino. "Lo mostramos para que los artistas vean el video que los va a acompañar", señaló Martín Mauvezin, un productor cinematográfico que tomó los trabajos de logística para la representación sanluiseña en el festival folclórico.

 

Los preparativos para los ensayos fueron encabezados por un numeroso equipo de producción que dejó todo listo para que los músicos y bailarines hicieran su trabajo lo más cómodos posible. Hasta Gerardo Massman, director general del espectáculo, se encargó de mover unas tarimas mientras los encargados de las coreografías dieron las últimas indicaciones para los bailes.

 

Los cuatro cuadros que la provincia mostrará en el festival folclórico más resonante el país fueron repasados en la tarde del lunes. Hoy la tarea se repetirá en el que será el último encuentro antes del viaje. 

 

Así como la selección de bailarines fue muy exigente, en cuanto a los músicos, la banda que estará en el mítico escenario es una verdadera selección de talentos provinciales encabezados por el gran Sergio Muriel en el piano, el notable guitarrista Sergio Zabala, Daniela Calderón, Marcelo Herrera, baterista de Algarroba.com, Diego Arrieta, Julián Manrique, Matías Park, Daniel Milone y Los Fulanos (que harán su canción  "Aquí", un homenaje a la provincia), entre muchos otros que en los ensayos tuvieron que coordinar para que sus voces e instrumentos salieran en sintonía con las pistas pregrabadas que se escucharán en el festival. 

 

Comentá vos tambien...