30°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Cayó un sospechoso de incendiar un auto y una casa en Cerro de Oro

Lo señalan por reducir un auto a cenizas, iniciar llamas en una vivienda y dañar al menos tres vehículos. La Policía lo atrapó este domingo, tras una persecución de varios kilómetros que terminó cerca de cementerio de Merlo.

Por redacción
| 06 de enero de 2019
El auto secuestrado y los elementos hallados en el baúl. Fotos: Policía de San Luis.

Los efectivos de la Subcomisaría 19ª de Carpintería aún tienen muchas preguntas, pero al menos ya tienen un sospechoso a quien hacérselas. Este domingo a la tarde, tras una persecución que duró varios kilómetros, efectivos de del Departamento de Investigaciones de la UR III demoraron a un hombre de 41 años señalado por haber incendiado un vehículo, un casa y dañado a pedradas al menos a otros tres autos en la zona de Cerro de Oro, al sur de Merlo.

 

Cerca de las 17, el comisario José Velázquez, director del Departamento de Investigaciones de la UR III, aclaró que por el momento el sospechoso está demorado por averiguación de antecedentes, aunque de un momento a otro la jueza Patricia Besso, que subroga el juzgado Penal de Santa Rosa, podría ordenar su detención, sobre todo por lo que hallaron en la baúl del Ford Fiesta Kinetic que conducía: un bidón de 20 litros con nafta, fósforos y guantes con aparentes manchas de sangre.

 

Los hechos por los que lo acusan comenzaron hace cuatro días, cuando un vecino de Cerro de Oro denunció que alguien le había roto la luneta de auto a pedradas. Un día después, el 3 de enero a la madrugada, el atacante volvió, incendió el Fiat Uno de su madre y apedreó la casa de ambos.

 

Velázquez dijo que hasta el momento hay cuatro denuncias: tres por vehículos dañados, una por el Fiat incendiado y una por el atentado a una vivienda de turistas cordobeses a los que quisieron incendiarle su morada.

 

En todos los casos las víctimas aportaron el dato de un auto blanco, que sería el Ford Fiesta Kinetic secuestrado, como el vehículo sospechoso que circulaba en los lugares atacados. “Algunos dijeron haber visto a una sola persona dentro del auto y otros a más, pero al tener vidrios polarizados no podemos asegurar que haya estado acompañado”, refirió la fuente.

 

Este domingo, a las 12:30, una brigada de Investigaciones detectó al Ford en la ruta 1, a la altura del ingreso a la calle El Mate, en el paraje Cerro de Oro, circulando de sur a norte. “Los policías quisieron identificarlo, pero se dio cuenta y emprendió la fuga”, dijo el policía.

 

Tras cortarle el paso cerca del cementerio de Merlo, a varios kilómetros de iniciada la persecución, los investigadores hallaron en el baúl un bidón de plástico de 20 litros con nafta, una caja con varios fósforos, una lata de conserva también con fósforos, un caño estructural de unos 95 centímetros y un par de guantes de trabajo de lana con manchas rojas similares a la sangre.

 

El sospechoso, vecino de la calle Mogote Bayo de Merlo, fue trasladado a la Comisaría 26ª de la villa.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo