21.6°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

21.6°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

"Noches Astronómicas" que combinan diversión y aprendizaje en verano

El Parque Astronómico La Punta (PALP) es uno de los atractivos de la temporada. Las actividades se extienden de 18 hasta la medianoche.

Por redacción
| 08 de enero de 2019
Video: Alejandro Lorda

Además de paisajes majestuosos que convierten a San Luis en el espacio ideal para pasar las vacaciones, la provincia también ofrece actividades que combinan el disfrute y el conocimiento. Una de esas opciones es el Parque Astronómico La Punta (PALP), que esta temporada de verano inauguró las "Noches Astronómicas" que combinan diversión y aprendizaje para toda la familia, en su predio ubicado sobre la avenida Universitaria, en La Punta.

 

Con entrada libre y gratuita para niños y adultos, el PALP ofrece una variedad de opciones para adentrarse en el mundo de la astronomía, a través de la observación de los cuerpos celestes, los recorridos por "El solar de las miradas" y las funciones del planetario.

 

"Esta temporada de verano, el Parque Astronómico ofrece muchas actividades enfocadas en la experiencia de la observación de los objetos y fenómenos relacionados a la astronomía. Ha venido mucha gente durante la primera semana del año; a partir del 2 de enero nos visitaron casi mil personas", contó uno de los astrónomos del PALP, Ronny Tapia, quien agregó que —además de puntanos— también se acercaron turistas de distintas provincias, como Tierra del Fuego, Catamarca, Buenos Aires, San Juan, Mendoza y Córdoba, como también visitantes  internacionales, por ejemplo, de Brasil.

 

Los curiosos y entusiastas de la astronomía que se acerquen hasta el parque encontrarán una variedad interesante de actividades: un viaje por el universo a través del planetario o conocer por realidad virtual, como nunca antes, la estrella más grande del sistema solar con "Pensar el sol". Otras de las opciones son "Una caminata por el cielo", que ofrece descubrir todo sobre las constelaciones, símbolos y mitos del universo; "Bichos 3D"; "Charlas astronómicas"; "Roboscope"; y "Mi primer cohete", que permite aprender experimentando los principios básicos de la cohetería espacial, con lanzamientos reales.

 

"Estoy asombrada de lo lindo que es, pasamos una tarde espectacular con mi marido y mis dos hijas. Las actividades son todas interesantes y divertidas, aprendimos un montón de cosas nuevas, nos vamos fascinados. Es muy recomendable para toda la familia, pero creo que hace falta que tenga más difusión", dijo Cecilia López, una puntana que visitó las instalaciones del PALP junto a su esposo, Samuel Franco y sus dos pequeñas hijas, Milagros e Isabella.

 

Además, entre los visitantes estuvo una pareja de biólogos que vive en Curitiba, Brasil, integrada por Kleber Mise y Mariana Cherman, una puntana que se instaló en el país carioca hace una década.

 

"En Brasil no vi nada tan sofisticado, al menos en mi ciudad, y por eso me gustó mucho esta experiencia, sobre todo los bichos 3D, por mi profesión. Es una actividad que me sirve mucho como alternativa para llegar a los alumnos ya que es una manera de enseñar biología y entomología didácticamente", afirmó Kleber, quien destacó la posibilidad que ofrece el PALP "de aprender cosas nuevas".

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...