27°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

27°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Gendarmería secuestró casi 19 kilos de cocaína que venían a San Luis

Además allanó dos domicilios en la provincia norteña y uno en Villa Mercedes.

Por redacción
| 11 de octubre de 2019
Foto: La Gaceta Salta.

Gendarmería secuestró poco menos de 19 kilos de cocaína en una auto en Salta que se dirigía a San Luis.  El operativo de la fuerza nacional terminó con detenidos en tres allanamientos, dos en la provincia norteña y uno en villa mercedes

 

Según informó el medio salteño “La Gaceta”, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán”, de  Gendarmería, desplegaron un operativo en la intersección de las rutas nacionales Nº 34 y 50,a la altura de Tartagal. Allí detuvieron un auto en el que iban dos hombres, oriundos de Bolivia, hacia San Luis.

 

Al inspeccionar el rodado, los uniformados observaron que los tornillos que sujetan el zócalo habían sido removidos, al retirarlos se encontraron con un doble fondo donde transportaban los 18,653 kilos de cocaína fraccionados en 18 paquetes rectangulares, entre pequeñas bolsas con ajos para ocultar el olor de los perros de la Policía.

 

 

 

Inmediatamente, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Tartagal, ordenaron el allanamiento de tres domicilios, dos en la ciudad de Orán y uno en Villa Mercedes.

 

En ellos los efectivos detuvieron a tres personas y secuestraron chapas de metal idénticas a las detectadas dentro del rodado, cintas del mismo color de los paquetes y elementos que probaban la conección con la droga hallada.  Además, incautaron dos vehículos y 10.5000 paquetes de cigarrillos sin el aval legal.

 

 

Comentá vos tambien...