8.1°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Búsqueda desesperada de la nena desaparecida, ofrecen dos millones de pesos de recompensa

Abril Caballe, de 10 años, fue vista por última vez el miércoles en la localidad bonaerenses de Punta Indio.

Por redacción
| 14 de octubre de 2019
Foto: Medios.

La nena de 10 años que es intensamente buscada desde el miércoles pasado en la localidad bonaerense de Punta Indio, continúa sin aparecer.

 

Abril Caballe fue vista por última vez en una zona de playa a la que se acercó para buscar una muñeca que había olvidado en un balneario ubicado a 30 metros de su casa, de acuerdo al relato que brindó su madre Magdalena cuando radicó la denuncia ante la Policía de la provincia. La menor se encontraba viviendo con ella y su pareja, un hombre identificado como M.R, desde hacía 10 días por una disposición judicial, ya que previamente vivía con sus abuelos maternos en City Bell.

 

En los últimos días la investigación avanzó y tomó protagonismo Victoria, una vecina del lugar, quien brindó detalles de la relación que la chica tenía con su madre y que podría traer algo de claridad a un panorama oscuro.

 

La mujer contó que en julio había denunciado por “abandono” a la madre, a quien acusa de “delirios místicos”. Dijo que “le llegó a dar agua con limón dos días seguidos porque no cree en la medicación” y aseguró que tanto “Abril como su hermanita fueron abusadas sexualmente por su padrastro”. Además confió que una vez llegó a albergar a la menor durante 48 horas porque había “escapado de su casa. Lo hizo varias veces y no quería regresar. Antes de esta desaparición, me dijo que estaba aterrorizada”.

 

Efectivos del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Policía Comunal, Policía Montada, Infantería, Prefectura y Bomberos de Verónica continúan la búsqueda “puerta a puerta” y rastrillan la zona junto a la división de perros de la Policía de la provincia.

 

También se excavó en el domicilio que compartía con Magdalena y su padrastro. “Se hizo un pozo en el fondo de la propiedad, pero solo encontramos restos de un caballo”, indicaron las autoridades.

 

Los psicólogos que ayer entrevistaron a la madre de la menor, informaron que “se halla en estado de agotamiento y agobio producto del contexto vivido. Si bien cansada, se la observa empática y predispuesta al diálogo. Se angustia al hablar de sus vínculos familiares”.

 

Luego, las declaraciones en los medios de Magdalena llamaron la atención, sobre todo cuando mencionó que no tenía nada para decirle a su hija porque “no creo que me esté escuchando o viendo”, aunque un analista indicó que “se trató de un acto fallido”. Además, la madre relató que la niña “se desenvuelve bien sola” y no dudó en catalogarla de “rebelde, manipuladora y victimaria”.

 

 

Perfil/Infobae

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...