21.3°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

21.3°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

EN VIVO

Piden que Aerolíneas Argentinas informe la poca inversión y la reducción de vuelos

La senadora nacional, Eugenia Catalfamo, presentó dos pedidos de audiencia con los directivos de la empresa y al Ministerio de Transporte Nacional.

Por redacción
| 22 de octubre de 2019
Poco vuelo. Catalfamo dijo que a partir de noviembre San Luis contará con un solo viaje y por la noche. Foto: NA.

La falta de inversión en el aeropuerto de San Luis y la reducción de vuelos proyectada para noviembre preocupa a la senadora nacional, Eugenia Catalfamo. Por eso, la legisladora envió dos pedidos de audiencia al presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, y al ministro de Transporte Nacional, Guillermo Dietrich.

 

Lo que busca Catalfamo es que le informen “personalmente” acerca de la falta de inversiones en infraestructura en el aeropuerto de San Luis, “ya que afecta directamente a los residentes de la provincia”.

 

Además denunció, a través de su fanpage de Facebook, que la compañía “decidió unilateralmente una reducción en la oferta de asientos a los pasajeros” y que “esto se agravará aún más a partir del 1º de noviembre, cuando el vuelo Buenos Aires-San Luis —única conexión aérea de nuestra provincia con el resto del país— opere exclusivamente por la noche, a excepción del sábado”.

 

“San Luis es una provincia que desde el retorno de la democracia se ha mantenido en constante crecimiento y desarrollo. Por tanto, la conectividad aérea con la capital de nuestro país es de vital importancia y cualquier alteración tiene un fuerte impacto negativo sobre nuestras posibilidades de integración económica, cultural, política y social”, sostuvo ofuscada, en las redes sociales.

 

En cuanto a la reunión, la legisladora puntualizó a El Diario de la República que “al presidente de la aerolínea de bandera le vamos a preguntar los motivos por los cuáles nos han quitado la frecuencia de la mañana y las altas tarifas que debemos pagar que hoy se compran con un vuelo internacional”. Sostuvo: “Algunos días un vuelo ida y vuelta a Buenos Aires según la anticipación que uno pueda lograr cuesta entre 18 mil y hasta 25 mil pesos. Eso mismo vale un vuelo a Miami. Es realmente extraordinario tener que pagar estas tarifas para hacer este viaje que la mayoría de los puntanos hacemos por trabajo o por algún problema de salud”.

 

Comentá vos tambien...