SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

EN VIVO

Cerca de 800 chicos se sumarán al proyecto de los comedores

Uno estará ubicado en una escuela técnica, en la que los alumnos entran a las 7 y salen a las 17. 

Por redacción
| 23 de octubre de 2019
Celebración. Marta Marín, de la "República de Chile", firmó el acuerdo para que 250 niños coman en la escuela. Foto: Martín Gómez.

Tres nuevos comedores estarán en funcionamiento la próxima semana. Alrededor de 800 chicos en total serán los beneficiados. El primer convenio de cooperación lo firmó el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, con la directora, Silvina Astorga, del Nivel Inicial "Maestra Berta Rinaudi de García", cerca de las 12. Luego en un raid pasaron por la escuela Nº 312 "República de Chile" y terminaron pasadas las 13 en la Escuela Técnica "Fray Luis Beltrán", donde los jóvenes cursan sus estudios de 7 a 17.

 

Astorga recibió a todos en su flamante escuela que funciona desde febrero de este año y que por el momento alberga a 37 niños del nivel inicial. "Nos sentimos muy agradecidos por esta oportunidad. Hace tiempo que vemos la necesidad de muchas de las familias de nuestra comunidad. Hay niños que no tienen la comida más importante del día, que es el desayuno. Ahora tendremos el comedor dos veces por semana durante cuatro meses, para todos los que lo necesiten", explicó la directora del jardín que está ubicado en el barrio 500 Viviendas Norte.

 

Con una puntualidad ejemplar, a las 12:30, tal como estaba previsto celebraron el acuerdo en la escuela "República de Chile", ubicada en el predio del aeropuerto, que pondrá en una semana el comedor en funcionamiento para alrededor de 250 alumnos de los tres niveles. "Tenemos una matrícula de más de 500 chicos. Pero además estamos en una zona de vulnerabilidad, rodeados por los barrios Aeroferro, AMEP, Monseñor Di Pasquo, entre otros, por lo que todos los que necesiten podrán concurrir", explicó Marta Marín que está a cargo del jardín, la primaria y la secundaría.  

 

Si bien la necesidad afecta a todos por igual y no discrimina, el caso de la escuela técnica "Fray Luis Beltrán" del barrio AMEP, traerá un alivio que será aun mayor. Los alumnos de la secundaría cursan sus estudios durante aproximadamente 10 horas, por lo que para ellos es común comer en la escuela. Su directora, Andrea Pérez, luego del encuentro con Berardo aseguró: "Desde hace tiempo notamos que algunos jóvenes traen poco alimento para el almuerzo o no traen. Lo bueno que pudimos rescatar fue la solidaridad de los compañeros que les daban de comer a otros. Hoy nos sentimos muy agradecidos y la comunidad de nuestra escuela está feliz", destacó Pérez y añadió que hace poco tiempo el Ministerio de Educación les donó una heladera. "El Gobierno de la Provincia permanentemente muestra el interés en que nuestros alumnos estén cada vez mejor. Todos sabemos que con hambre no se puede estudiar".

 

El ministro recordó que ya funciona un comedor en el barrio Eva Perón y que el viernes la escuela "Pueblo Puntano de la Independencia", en la zona sur de la ciudad, comenzará a darles de comer a los más pequeños. "Hoy (por ayer) firmamos tres nuevos convenios, lo que suma un total de cinco escuelas. A partir de la semana que viene los chicos ya podrán comer en los diferentes establecimientos", aseguró y adelantó que hoy harán acuerdos con una parroquia y una biblioteca.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo