6.2°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

6.2°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Cleoris Manfre volvió con un podio en el Argentino de navegación

La piloto puntana ganó la segunda etapa y finalmente fue tercera en la general dentro de la categoría N3.

Por redacción
| 24 de octubre de 2019
Con la medalla. Cleo, junto a su nuevo navegante, Ramiro Corvalán, lograron un gran resultado en la competencia final que se disputó en suelo riojano. Fotos: Paco Fotos.

Fanática de los autos y profesora de Educación Física, Cleoris Manfre volvió al Campeonato Argentino de Navegación y se metió en la historia de la categoría al ser la primera mujer en lograr un podio.

 

La puntana fue tercera en la categoría N3 de la competencia que tuvo como epicentro a La Rioja.

 

"Estoy feliz, volver y lograr este resultado es motivador. Corro hace tres años: la primera temporada fui quinta, la segunda séptima en la general y este año por cuestiones económicas no estaba corriendo, pero decidí volver en La Rioja y se dio", comenzó su relato Cleoris, quien hasta se dio el gusto de ganar una etapa, la segunda.

 

"La jornada inicial, la del viernes, fue complicada. Si bien no eran tantos kilómetros, 170, fue como de conocimiento, por la camioneta y por mi nuevo navegante Ramiro Corvalán, de Villa Mercedes. Quedamos octavos y lejos de la punta, pero el sábado, ya mas afianzados ganamos la etapa. El día final quedamos terceros y con eso nos alcanzó para llegar al podio, y por solo 3 puntos no fuimos segundos. Es un excelente resultado", comentó.

 

La obsesión de Cleo es la South American Rally Race, una de las carreras de Cross Country más importantes del continente, que se disputará del 6 al 14 de febrero de 2020, y que estará tomando la iniciativa de continuar el camino marcado por el Rally Dakar en la región.

 

"Realmente es un sueño, todos los días entreno pensando en esa carrera, aunque aún no logro juntar la plata para la inscripción. Sé que es mucha plata y todo lo hago a pulmón, pero confío en poder lograrlo y estar en la largada de San Juan el 6 de febrero. No es imposible, con la ayuda de mi familia y amigos y por qué no de algún sponsor espero poder concretarlo", sintetizó la puntana que tiene hasta el 30 de noviembre para completar la inscripción con un costo total de 110 mil pesos.

 

"Lo importante es pagar la inscripción a tiempo para poder ingresar en la carrera. El resto, que tiene que ver con todo lo que sería logística, movilidad, comida y el equipo es lo más fácil de manejar. Espero que todos me ayuden, sería muy importante y una experiencia inolvidable" dijo y agregó: "Mientras tanto sigo con la preparación y la mente puesta en esta competencia".

 

Comentá vos tambien...