4.9°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

4.9°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

EN VIVO

Cleo Manfre logró el título en navegación

La puntana fue la más regular al cabo de las siete etapas en la divisional reservada solo para navegar.

Por redacción
| 16 de febrero de 2020
En el podio final. Tras 2.500 kilómetros de carrera, la puntana festejó. Foto: SARR.

Aquí no se trata de velocidad pura, lo importante es mantener el ritmo, no perderse y llegar a cada uno de los puntos designados, de eso se trata la categoría navegación, donde la puntana Cleoris Manfre fue la mejor del South American Rally Race.

 

"Fue una carrera muy dura, 10 días a pleno. Solo para ejemplificar, largamos 120 máquinas y llegamos al final solo 40. Mi objetivo era llegar y de a poco mantuve el ritmo y me encontré con el primer puesto".

 

Cleo estuvo acompañada por Ramiro Corvalán, el villamercedino cuenta con una vasta experiencia en este tipo de carreras, incluso disputó dos Dakar.

 

"Estoy feliz, tengo un equipo de mecánicos que me dio una camioneta realmente increíble. Quiero agradecerle a Ramiro (Corvalán), él tiene mucha experiencia en esto y por eso manejó algunas partes, sobre todo en las dunas. Fuimos el complemento ideal y eso nos permitió mantener el nivel en todo momento", sintetizó.

 

El SARR 2020 contó con siete etapas y más de 2.500 kilómetros, fue una especie de Dakar Sudamericano que reunió a más de un centenar de pilotos.

 

"Siento que fue un gran desafío, para este tipo de competencias hay que estar muy bien preparados, tanto físicamente como mentalmente, de otra manera no se puede terminar. Por suerte este sacrificio dio sus frutos y ahora nos queda descansar y pensar en lo que vendrá", contó la campeona.

 

Con respecto al futuro, la piloto radicada hace 15 años en San Luis comentó: "La idea que tenemos, y más luego de este inmenso triunfo, es continuar, pero se nos hace difícil por el tema económico. Con esta victoria por ahí se nos abren algunas puertas y de esa manera podemos encarar el proyecto de otra manera. El objetivo sería seguir en el Campeonato Argentino de Navegación, aunque sea algunas fechas".
 

 

Comentá vos tambien...