22°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

22°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

GEPU ganó en Mendoza y le dio continuidad al buen inicio

Gracias a un gran último cuarto, el "Lobo" superó 78-72 a Junín en su primer partido fuera de casa y es líder en Cuyo.

Por redacción
| 27 de octubre de 2019
Juan Ávila. Otra vez fue el goleador de GEPU. Sumó 18 puntos: 1/1 de dobles, 5/9 de triples y 1/3 en libres. Foto: prensa Junín.

En su segunda presentación en el Torneo Federal de Básquet 2019/2020, GEPU ganó de nuevo. Esta vez fue 78-72 en condición de visitante ante Municipalidad de Junín. Juan Ávila fue el goleador del "Lobo" con 18 puntos, y Gustavo Acosta sumó 16. Leonardo Mosconi, en el local, se convirtió en el máximo anotador del juego con 23.

 

Arrancó a puro triple. Ávila y Matías Pinto estaban encendidos y le dieron una luz de ventaja (10 puntos) al "Lobo" en el primer cuarto. Pero con dos "bombas", Junín emparejó aunque GEPU ganó ese parcial 23-21. En el segundo, los mendocinos estuvieron más finos en ataque y eso les permitió irse al descanso 42-38 arriba.

 

En el tercer cuarto hubo una paridad total. En el equipo dirigido por José Franzi fue el momento de Acosta y Diego Prego, que sumaron mucho en el poste bajo. El tablero marcaba: 58-54. Junín arrancó mejor el último segmento y parecía encaminarse al triunfo. GEPU se recuperó, empató el juego faltando menos de tres minutos, y lo cerró a pura jerarquía.

 

"Sacamos adelante un partido que no venía nada fácil. Lo cerramos bien, y ahí fue muy importante la experiencia de 'Tato' Torre, 'Manteca' Prego y Gustavo Acosta", dijo "Pepe" Franzi, su entrenador. "Los que vienen de la temporada pasada sé como juegan este tipo de partidos, pero a los nuevos quería verlos. Me dejó muy satisfecho la respuesta de los jugadores en una cancha siempre difícil y ante un rival que tiene roce permanente, dado el nivel que tienen en su liga", analizó el DT.

 

Con respecto al goleador Ávila, Franzi dijo: "No solo nos da puntos, sino que también nos entrega juego. A pesar de su corta edad, permanentemente trabaja para mejorar. En estos dos partidos fue muy importante". 

 

El próximo fin de semana, GEPU recibirá en dos oportunidades a Jáchal, el viernes y el domingo. Luego inician las giras. "Tenemos que tratar de dejar esos juegos en casa porque después tendremos muchos partidos como el que afrontamos el viernes. Por ejemplo, en Jáchal y en General Pico serán compromisos durísimos", completó "Pepe".

 

Comentá vos tambien...