6.6°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

6.6°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

EN VIVO

La nueva película de Astérix el Galo se conocerá en 2020

Sería la sexta cinta sobre el personaje francés. "Astérix y Obélix, el reino medio" no será una historia basada en una historieta.

Por redacción
| 30 de octubre de 2019
La versión de carne y hueso del personaje galo ya tiene cinco proyecciones en el cine. Foto: Internet.

La sexta película sobre Astérix el Galo, personaje creado por los franceses René Goscinny y Albert Uderzo en 1959 y considerado el más popular en su tipo en Francia, llevará a los irreductibles guerreros hasta la China, un país desconocido por ellos hasta el momento.

 

El casting todavía no fue confirmado, aunque tras anunciarse el rodaje, el propio Canet publicó en su perfil de Instagram una foto de él y el también actor Gilles Lellouche, caracterizados como Astérix y Obélix.

 

Los personajes del nuevo capítulo, "Astérix y Obélix, el reino medio", cuyo rodaje comenzará en la primavera boreal de 2020, a cargo de Guillaume Canet, estarán inspirados en los héroes de la saga, pero el guión no saldrá de uno de sus cómics.

 

Los guionistas serán los franceses Philippe Mechelen y Julien Hervé, mientras Canet se ocupará de la adaptación y los diálogos.

 

Desde su creación, las aventuras de Astérix y Obélix han sido traducidas a un centenar de idiomas y son objeto de un nuevo cómic cada dos años; el último filme de los héroes, "Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad", se estrenó en 2012 y vendió 3,8 millones de entradas en Francia, aunque en la Argentina solo se conoció por su edición en DVD.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...