18°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

18°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

Los trabajadores de Arcor exigieron ser reincorporados

Fue con una marcha por el centro, junto a distintas delegaciones del país del sindicato de la alimentación.

Por redacción
| 31 de octubre de 2019
Foto: Leandro Cruciani.

Los cuarenta y dos empleados despedidos de manera sorpresiva a principios de esta semana por la firma de productos alimenticios, Arcor, pidieron por la reincorporación a sus puestos laborales. Esa exigencia se concretó con una contundente marcha por el centro de la capital, convocada por el Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación de San Luis (STIA) y de la que participaron también otras delegaciones del país, como la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Rafael (Mendoza) y Catamarca, entre otras.

 

 

 

La concentración fue a partir de las 17 en la puerta de la sede gremial puntana, ubicada sobre la calle Falucho, casi Junín, desde donde los más de 150 manifestantes trasladaron la protesta hasta la plaza Pringles, con un arsenal de banderas del sector, bombos, redoblantes y fuegos artificiales, lo que llamó la atención de automovilistas, vecinos y peatones.

 

 

 

El secretario de STIA San Luis, Gustavo Sosa, dijo que decidieron salir a protestar tras el fracaso de la primera audiencia que mantuvieron en el Programa de Relaciones Laborales durante el mediodía con la patronal, en la que Arcor  ofreció pagar solo el 50 por ciento del valor de las indemnizaciones.

 

 

 

"Como sindicato rechazamos absolutamente la propuesta y continuamos con la postura de reincorporación de los compañeros. Pasamos a un cuarto intermedio para mañana (por hoy) a las 11 y la representación gremial nacional presentó un documento en el Ministerio de Trabajo de la Nación y vamos a tener una reunión el lunes", explicó Sosa, quien aseguró que si la firma no declina su decisión tomarán "medidas de acción directa", que aplicarán de manera  sorpresiva.

 

 

Comentá vos tambien...