26°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

26°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

EN VIVO

Vuelan con los pies en el suelo

La escuela de gimnasia rítmica "AbunDance" viajó por primera vez a otra provincia y volvieron contentas.

Por redacción
| 04 de octubre de 2019
Foto: Gimnasio AbunDance.

Volvieron a sus actividades, pero todavía resuenan en los recuerdos de las integrantes de la escuela de gimnasia rítmica “AbunDance” los aplausos que el pasado finde cosecharon en su primera presentación en un evento gimnástico, un encuentro amistoso de instituciones nacionales, organizado por la Escuela En Relevé en la ciudad de Córdoba.

 

“Este es un experimento que viene saliendo bien”, dijo la profesora María Florencia Tobares, de 33 años. Empezó a dirigir el año pasado como una prueba piloto en estilo rítmica, pero desde su conocimiento como profesora de danza, ya que siempre hizo ballet.

 

AbunDance fue la única representante sanluiseña en el torneo, del que participaron once gimnastas: Pía Díaz Morales, Victoria Velasco, Maia Valentina Mamaní, Delta Dusky Smith Morán, Delfina Ailén Rosales, María Paula Segado, Dianela Paz Buongiovani, Aline Zoé García Zabala, Victoria Nicole Lucero, María Luisina Martínez Gil y Martina Muñoz.

 

Las gimnastas, de entre 5 y 12 años, se presentaron con ocho ejercicios que fueron: Dúo en Micro Minis con Manos Libres, Trío en Mini con Pelota, en la categoría Conjunto Infantil fueron con Manos Libres y con Aro, en Individual Mini con Manos Libres y con Aro, y en Individual Infantil con Aro y en Manos Libres.

 

Todo el equipo recibió las felicitaciones por su desempeño, que se extendió al apoyo familiar, que siempre estuvieron presentes, y cada gimnasta trajo un recuerdo que nunca olvidarán: una medalla por la participación.

 

“Todas tienen la posibilidad de hacer una prueba para adaptarse, ya que a veces son más chiquitas y lo hacen bien”, explicó Tobares, responsable de la escuela que funciona en “Runa Escalada”, un multiespacio con otras actividades deportivas y recreativas, como la escuela de circo “Alas Abiertas”, la de acrobacia en tela y trapecio, el dojo de full contact, kickboxing, muay thai y boxeo, y el sector para yoga. “Igual, cada edad es muy diferente y hay que verlas a una por una”, agregó la profe.

 

Comentá vos tambien...