28°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

28°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

La gimnasia rítmica quiere hacer historia en Colombia

Argentina está representada por cuatro gimnastas de San Luis. Este viernes comienzan a competir.

Por redacción
| 03 de diciembre de 2021
Por más gloria. El equipo argentino de gimnasia rítmica está listo para salir a competir. Lo hará desde hoy hasta el domingo. Foto: Gentileza.

Este viernes comienza el sueño de las gimnastas de San Luis que están representando a la Argentina en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Martina Olivera, Pauline Anliker, Guillermina Santarone y Camila Schafer, más Delfina Laurito (Federación Metropolitana), están en Colombia hace una semana con la clara intención de hacer historia en la gimnasia rítmica.

 

El equipo estaba integrado por todas atletas sanluiseñas, pero la profesora Ivanna Bechem tuvo que hacer un cambio de último momento, ya que al no permitirse gimnastas categoría 2008, debió incorporar a Laurito en lugar de Lucía Olivera.

 

Hoy a las 18:30 presentarán la rutina con pelotas. Mañana a la misma hora será el turno de las cintas y cierran su participación el domingo (12:10 y 14:40), con ambas estructuras.

 

 

Las chicas entrenaron duro. Hay nervios, pero acá estamos, poniendo el corazón para hacer un buen torneo". Ivanna Bechem, entrenadora del equipo argentino de gimnasia rítmica.

 

 

Ayer por la mañana tuvieron el primer entrenamiento oficial. Por la tarde hicieron una nueva práctica. El equipo está muy bien, con muchas ganas de que comience la competencia.

 

Hace más de dos meses que la profe y sus dirigidas vienen preparando este certamen. "El entrenamiento fue bastante duro, como lo requiere la disciplina. Estamos bien. Confiadas. Estamos trabajando mucho las repeticiones. Es muy lindo estar entre todas las potencias como Estados Unidos, México y Brasil. Ellas están por encima y después el resto estamos en un nivel muy parejo. Esperemos poder llegar a dar el máximo para estar lo más alto que se pueda", aseveró Ivanna Bechem.

 

Este sueño comenzó allá por 2020, cuando ganaron la clasificación para Guatemala. Córdoba fue testigo de la jerarquía de este grupo de puntanas, quienes dejaron muchas cosas de lado para llegar a la gran cita. Una vez instaladas en Guatemala, se clasificaron quintas y sacaron boleto para Cali. No es producto de la casualidad, es producto del trabajo y de las ganas de estas gimnastas entusiastas que creyeron siempre en que podía llegar este momento.

 

"Primero que nada quiero disfrutar y salir satisfecha de nuestra serie, que podamos desarrollar todo lo planteado. Trabajamos muy duro para llegar a donde estamos", dijo con un tono de emoción Camila Schafer, una de las gimnastas.

 

Saben que están ante una gran oportunidad y no la quieren dejar pasar. Fue mucho el esfuerzo. No fueron solo entrenamiento y horas de dedicación, sino también dejar de lado momentos con la familia y postergar las vacaciones, y todo ese sacrificio dio sus frutos y las premió con estos Panamericanos.

 

"Tuvimos la suerte de estar con deportistas de otras disciplinas, pasar tiempo y compartir diferentes experiencias; algo muy fructífero. Hasta que nos dieron la chance de entrenar en el lugar donde será la competencia, lo hicimos dentro del hotel para no perder la rutina. Nos costó adaptarnos, debido a que es un techo con luces y reflectores muy altos; también hubo mucho viento y eso complica para manejar la cinta", dijo Martina Olivera, la capitana del equipo nacional.

 

El sueño que empezó por 2020 se cumplirá hoy. Ellas saben del esfuerzo y el sacrificio que hicieron. Hoy tendrán su merecido premio. Es hora de que salgan a disfrutar del certamen.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo