SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

La gimnasia rítmica cosechó aprendizaje en el Panamericano

La Selección Argentina de esta disciplina estuvo integrada por cuatro sanluiseñas. Un hecho histórico.

Por redacción
| 06 de diciembre de 2021
Felices. El equipo argentino disfrutó cada momento vivido en Cali. Fue una experiencia única. Foto: Gentileza.

La gimnasia rítmica de San Luis hizo historia. Fue la representante de Argentina en los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021. Cuatro de las cinco integrantes de la Selección son puntanas: Martina Olivera, Pauline Anliker, Guillermina Santarone y Camila Schafer, quienes fueron dirigidas por la profesora Ivanna Bechem. Y la otra sanluiseña que estaba en el equipo, Lucía Olivera, por ser categoría 2008 no pudo estar, y fue reemplazada por Delfina Laurito (Metropolitana).

 

Fueron quintas en cinta y séptimas en pelota y en la clasificación —la sumatoria de las dos estructuras— fueron séptimas. Más allá del resultado, el grupo se trae de estos Juegos mucho aprendizaje y una experiencia única que puede ser aprovechada para lo que viene.

 

 

Fueron tres días a pura competencia. Mostraron estructuras con pelota y con cintas.

 

 

Este sueño que comenzó en 2020 con el clasificatorio en Córdoba, y que siguió con el quinto lugar en Guatemala, tuvo un merecido premio con los Panamericanos. Fue un contexto diferente y con un escenario que paraliza, pero la legión puntana se animó al desafío y cumplió con las distintas estructuras, tanto en cinta como en pelota.

 

"Estamos muy contentas por haber logrado estar en este Panamericano. Es nuestro primer año con tantos viajes. Lo disfrutamos mucho. El trabajo fue muy duro, tuvimos que cambiar una gimnasta a último momento, así que en líneas generales es positivo el paso de las chicas por los Juegos", comenzó diciendo la profe Ivanna Bechem.

 

Se sabía que la empresa iba a ser dura. Había competidoras de enorme nivel. Selecciones con mucha experiencia en estos tipos de certámenes, pero la legión puntana llegó confiada y con ganas de dar pelea en cada rutina.

 

 

Fue un torneo difícil en un contexto imponente. No logramos mostrar nuestro desempeño como en el Sudamericano". Ivanna Bechem, entrenadora de la Selección Argentina.

 

 

Brasil, México y Estados Unidos están un par de escalones más arriba y lo demostraron en el medallero. El resto está muy parejo y los puestos se definieron por detalles. Por ahí los nervios del debut le jugaron una mala pasada a la delegación argentina, pero después se acomodaron y mostraron mejores rutinas, pero a la hora de las sumatorias no alcanzó para terminar más arriba.

 

El quinto y el séptimo lugar son anecdóticos. Lo importante fue haber sido parte de los Panamericanos.

 

Comentá vos tambien...