26.1°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

26.1°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

EN VIVO

Choferes de Blanca Paloma pararon por 2 horas y volverían a hacerlo

Por redacción
| 08 de octubre de 2019

Los trabajadores hicieron una asamblea en la terminal de 7 a 9, hora en la que partió un servicio a Villa Mercedes. Reclaman por la indemnización de cuatro compañeros.

 

 

Tal cual habían anunciado ayer, choferes del servicio de media distancia de Blanca Paloma llevaron adelante una abstención de tareas de dos horas, de 7 a 9 de la mañana, en reclamo por el pago de la indemnización de dos compañeros que fueron despedidos y de otros dos que renunciaron. La medida de fuerza incluyó una asamblea en punta de línea, en la plataforma 27 de la terminal de ómnibus de la capital, que se repetiría a las 13 en caso de que no tengan novedades del depósito de dinero durante la mañana.

 

Lucio Orozco, secretario gremial de UTA, comentó esta mañana que minutos después de las 9 partió el primer servicio hacia Villa Mercedes y que hasta la nueva reunión de compañeros, a realizarse al mediodía, cubrirán los corredores habituales con normalidad.

 

Según comentó este lunes a la tarde, el reclamo es por la falta de pago de la indemnización de cuatro trabajadores, dos técnicos, un chofer y un administrativo, que fueron desvinculados de la empresa, aunque este martes aclaró que dos fueron despedidos y que dos renunciaron.

 

De no ver el dinero acreditado en las cuentas de esos ex compañeros, los choferes volverán a interrumpir el servicio “con la posibilidad de extender la medida por 24 horas”, sentenció el gremialista.

 

Comentá vos tambien...