6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

UTA pidió un subsidio que vaya directo a los choferes

El sindicato solicitó ayuda económica a Nación y a las provincias ante la falta de respuestas por el mes de paro que llevan los transportes de casi todo el país.

Por redacción
| 29 de mayo de 2020
El paro de transporte afecta al urbano de Villa Mercedes y al interurbano. Foto: Archivo.

El Consejo Directivo Nacional la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que solicitaron a las autoridades nacionales y provinciales que los subsidios a la actividad ($1.500 millones en Nación y $800 millones en las provincias) destinados mensualmente para sostener al transporte, sean dirigidos directamente a los 32.600 trabajadores afectados en todo el país.

 

El escrito que lleva la firma del secretario general de Nación, Roberto Fernández, fue compartido por la seccional local que se acopla a las decisiones emitidas por el organismo que nuclea a todos los choferes del país.

 

La decisión, argumentaron, se debe a la falta de respuesta por parte de la patronal, que en algunos casos adeudan sueldos desde hace dos meses.  

 

“Habiendo transcurrido prácticamente todo el mes en curso, aún continuamos, sin encontrar ningún compromiso empresario a dar cumplimiento a la deuda salarial, muy por el contrario, se nos amenaza con despedir y recortar salarios”, sostuvieron en el comunicado.

 

“Lo dicho no resulta otra cosa que la premisa de solidaridad expresada por el presidente: ‘No podemos ante semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo. Y vuelvo a repetir. Acá de lo que se trata, para muchos de esos empresarios, es de ganar menos, no de perder’”, concluyeron.

 

Comentá vos tambien...