7.5°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

7.5°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Trump llamó a Alberto Fernández para felicitarlo por el triunfo electoral

El presidente de los Estados Unidos se comunicó con el mandatario electo y le dijo que quiere "conocerlo inmediatamente".

Por redacción
| 01 de noviembre de 2019
El mandatario norteamericano se comunicó con el presidente electo Alberto Fernández, este viernes. Foto: Internet.

Cinco días después de las elecciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó este viernes por teléfono con el mandatario electo Alberto Fernández para felicitarlo por su triunfo y empezar a delinear la nueva relación bilateral.

 

El presidente norteamericano, quien mantuvo un buen vínculo con el saliente Mauricio Macri, le expresó a Fernández su deseo de "conocerlo inmediatamente" .

 

"He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme", le dijo Trump a Fernández, en momentos en que el futuro gobierno del peronismo espera poder renegociar la deuda contraída con el organismo internacional.

 

El llamado del presidente de Estados Unidos llegó a las oficinas del mandatario electo de San Telmo, ubicadas en México al 300, a las 17.

 

"Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión", afirmó el mandatario norteamericano, al iniciar la conversación.

 

Además, expresó: "Va a hacer un trabajo fantástico. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo".

 

Comentá vos tambien...