22.9° SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

22.9° SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

EN VIVO

Lanzaron la campaña solidaria de cajas de alimentos "Navidar"

Buscan que unas mil familias humildes de San Luis puedan tener su cena de Nochebuena. 

Por redacción
| 14 de noviembre de 2019
La campaña solidaria invita a armar una mesa navideña para los que menos tienen. Foto. Internet.

A poco más de un mes para la celebración de las Fiestas de Fin de Año, en la provincia convocan a encender el espíritu navideño para ayudar a los más humildes en momentos difíciles. Fue con el lanzamiento de la campaña solidaria "Navidar" de donación de cajas con alimentos, adornadas con motivos de la época festiva para llegar a las familias más carenciadas con una cena de Nochebuena.

 

La recepción comenzó esta semana y se extenderá hasta el 20 de diciembre en distintos centros de admisión, que hasta el momento son diez, pero que los organizadores de la colecta esperan incrementar a medida que la campaña tenga una mayor difusión.

 

 

Señalan que las cajas pueden incluir alimentos no perecederos y productos navideños. 

 

 

El encargado de "Navidar" en San Luis, el padre de la parroquia San Roque, Alan Sosa Tello, dijo que las cajas pueden incluir alimentos no perecederos y productos navideños típicos, con la excepción de envasados en vidrio y que contengan alcohol.

 

Además, los empaques deben estar forrados y decorados para ser directamente entregados a sus beneficiarios.
"Tienen que tener un tamaño mínimo de cuarenta por cuarenta centímetros y contener algún regalo, carta, foto o mensaje de Navidad. El año pasado llegamos a más de cuatrocientas familias vulnerables y ahora queremos superar las mil debido a que nos quedaron muchos espacios por cubrir, porque no apuntamos únicamente a comedores y merenderos católicos, sino a todos los que podamos llegar, que en la ciudad son más de sesenta", explicó Sosa Tello.

 

Además, el párroco indicó que si bien se centrarán en la capital puntana, la intención es llegar también al interior provincial como sucedió en 2018, cuando lograron cubrir a familias de Alto Pencoso.

 

"Es la tercera edición que replicamos en la provincia, luego de que la campaña surgiera previamente en Buenos Aires por iniciativa de un matrimonio amigo al que le propusimos hacerlo acá y ya hace tres años que la hacemos",  explicó el titular de la parroquia San Roque, ubicada sobre la avenida Justo Daract, casi Aristóbulo del Valle, uno de los puntos de recepción de las cajas.

 

Para los que quieran colaborar como receptores o voluntarios, pueden comunicarse vía redes sociales, por Instagram visitando @navidarsanluis y por Facebook en navidar-san-luis, donde podrán contactar a los organizadores, quienes próximamente convocarán a una primera reunión para coordinar las tareas.

 

"Necesitamos que colabore mucha gente porque es un trabajo que necesita mucha logística, que incluye llevar las cajas desde los centros de recepción y distribuirlas. También puede pasar que algunas cajas lleguen sin forrar y la idea es que estén lo más prolijas posibles para su entrega, porque más allá de la mercadería lo que buscamos es que sea una linda presentación", señaló Tello Sosa.

 

 

Comentá vos tambien...