29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

“Calculamos que van a ser unos 80 mil pesos en gastos”

Las familias no solo deben vestir a los egresados,  sino también a los integrantes que asistirán a la fiesta. 

Por redacción
| 17 de noviembre de 2019
Elegir el vestido es todo un desafío para las adolescentes, quienes empiezan a ver modelos a principio de año. Foto: Alejandro Lorda.

Claudia Gudiño es la mamá de Pilar y acompañó a su hija a la última prueba del vestido que lucirá el 21 de diciembre. Al ser consultada sobre cuánto han gastado, comentó: “Calculamos que van ser unos 80 mil pesos en total”. La mujer contó que el vestido de Pilar lo pagaron a 16 mil pesos y que los zapatos le costaron otros 3.600.

 

 “A estos números le sumamos el traje del papá, que costó 12 mil pesos, sin camisa ni corbata, que tenemos que comprar todavía, y los zapatos de él costaron 4 mil pesos. Tengo dos hijas más, entre las dos voy a gastar unos 15 mil pesos, más o menos, en vestidos y zapatos. Para el maquillaje y la peluquería para las cuatro nos hicieron precio, cinco mil pesos. Las tarjetas para todos nos costaron $6.500”. Claudia lleva hasta ahora una inversión de $62 mil, pero no cuenta con lo que va a gastar en ella, ya que espera hacerse su vestido con la ayuda de una tía y así abaratar costos.

 

 

Fotos y videos

 

Una de las primeras contrataciones que hacen los chicos es el servicio de fotos y video, no solo para la fiesta de egresados, sino para todo el año, para cada una de las actividades que realice la promoción. El servicio cuesta entre 2 mil y 4.500 pesos. Las empresas ofrecen seguirlos en todo lo que realicen. El valor del paquete depende de cuántos eventos tienen: inicio de clases, presentación de la promo y fiesta de egresado son algunas.

 

 

Las tarjetas

 

Otro gasto que afecta el bolsillo de los padres y que deben afrontar casi un año antes de la fiesta son las tarjetas de la cena. El valor de cada una depende de en qué momento se pagó y del menú. La primera que se abona es la del egresado, que en muchos casos tuvo un costo entre 1.500 y 1.900 pesos. Ahora en noviembre, el valor asciende a unos 2.500 pesos. 

 

 

Cotillón

 

Cuando los adolescentes contratan el servicio para la fiesta esta ya incluye el cotillón, pero hay casos en los que los jóvenes quieren accesorios únicos, como las vinchas o gorros personalizados que llevan los colores de la promoción. Esto puede tener un valor que ronda los 250 pesos cada uno. Si no tienen el cotillón deben comprar algún combo. Uno para 150 personas tiene un valor cercano a los 4 mil pesos, monto que se divide entre el grupo de estudiantes.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo