24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Vuelven las temperaturas altas a la provincia

La REM indicó este mediodía que las máximas rondarán los 37º. El fenómeno climático se deberá al incremento de vientos del sector norte.

Por redacción
| 24 de noviembre de 2023
Foto: El Diario.

Para este fin de semana, el lunes y el martes se esperan jornadas de intenso calor en el territorio puntano. Así lo anticipó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) este mediodía al emitir un informe especial. La temperatura máxima rondará los 37º, señalaron.

 

La REM indicó que el calor afectará a todo el  territorio este fin de semana y lunes, en tanto el martes, el pico de temperatura se sentirá mayormente en el norte provincial.

 

“Se notará un marcado ascenso en las temperaturas superando los valores normales para el mes de noviembre y promediando mínimas de 18º y máximas de 37º. Además, el incremento de vientos variables del sector norte contribuirán a tener jornadas muy calurosas”, se señala en el informe.

 

► Para este viernes se espera que el mercurio del termómetro ronde los 29º en general. En tanto que para el este finde las previsiones climáticas de la REM son las siguientes:

 

► Para el sábado, la mínima será de 15º y la máxima de 33º. Será una jornada algo ventosa, predominando del sector noreste con algunas ráfagas fuertes. El cielo estará mayormente despejado.

 

► Para este domingo, el día será muy caluroso. El cielo estará mayormente despejado. En promedio, se esperan mínimas de 16º y máximas de 36º. El viento será del sector noreste con algunas ráfagas.

 

► Para el lunes, será un día ventoso con leve ascenso de las temperaturas. El cielo estará mayormente despejado, baja inestabilidad hacia la noche. En promedio, se esperan mínimas de 17°C y máximas de 37°C. El viento será del sector noreste con ráfagas fuertes.

 

 

NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo