22°SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

22°SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

EN VIVO

Instalar una pileta puede costar entre 135 y 290 mil pesos

Las piscinas que tienen entre 5 y 6 metros de largo son las preferidas. La opción más barata: inflables y de lona.

Por redacción
| 17 de noviembre de 2019
Las altas temperaturas anticiparon las consultas en los comercios locales. Foto:Archivo

Después de un año muy difícil en el que el dólar superó en pocos días los 60 pesos, los puntanos evalúan si les alcanzará el dinero para pasear en algún destino turístico o colocar, finalmente, la tan anhelada pileta en casa. Por eso El Diario realizó un relevamiento para conocer qué precios manejan los representantes de marcas como Indusplast, Igui, Moldear y Vitro. Los costos varían según la medida y los precios, y oscilan entre los casi 160 mil pesos y los 290 mil con la colocación incluida. 

Marcelo Perri es el jefe de ventas de Waterpools ubicado en la Avenida del Viento Chorrillero a metros de la iglesia de Fátima. Contó que antes de las elecciones presidenciales las ventas estuvieron paradas, pero que hace unos días se reactivaron las consultas que generaron algunas operaciones positivas. "Sabemos que la gente tiene sus ahorros para las vacaciones, pero está todo muy caro por lo que algunos prefieren invertir en su casa y paliar el calor en su propia piscina", destacó.

"Nosotros tenemos medidas de piletas que van desde los cuatro metros de largo, hasta los ocho.  En estos momentos tenemos promociones para quienes abonen de contado efectivo. Las más chica está en 81.500 pesos sin la colocación. También ofrecemos el servicio de instalación. En ese caso el valor será de 184.900 pesos", explicó el vendedor. 

 

 

El año pasado las piletas de 4 metros costaban entre 100 mil y 200 mil pesos. 

 


Perri explicó que el nuevo material que se usa para las piletas enterradas tiene que ver con la escasez de mano de obra especializada para realizar las de material y también los tiempos. "En el caso de una de seis metros de largo el precio es de 125 mil pesos. A eso hay que sumarle las baldosas de los alrededores, el sistema hídrico, la cabina y el filtro, entre otros. Es decir que con la mano de obra ese tamaño quedaría, con el 15 por ciento de descuento, en 223 mil pesos", aseguró. 

Por último explicó que la más grande no muestra una gran variación, por lo que si el consumidor cuenta con espacio, la prefiere. "266 mil pesos es lo máximo que nuestros clientes pueden pagar por tener una piscina en el patio de su casa. Además, para aquellos que no cuentan con todo el efectivo, ofrecemos pagos con todas las tarjetas de crédito con los planes 'Ahora 12' y 18 cuotas sin interés", explicó y agregó que en ese caso se pierde el descuento.

Los pileteros que pagan sus insumos a precio de dólar comentaron que en el año hubo dos momentos críticos: uno fue cuando el dólar saltó de 20 a 40 pesos y el otro, el último, cuando superó repentinamente los 65 pesos. 

El año pasado El Diario constató que en Moldear Piscinas la cavidad de cuatro metros de largo costaba 100 mil pesos con la colocación incluida. Mientras que otros ofrecían la de seis metros a 150 mil. La que más costaba en aquel momento era una de siete metros de largo a 200 mil pesos. 

Sergio Galinelli es representante de las marcas Igui, Moldear y de la nueva línea económica Vitro. Tiene sus oficinas sobre la ruta 20 en Juana Koslay. Dijo que tiene opciones de hasta 10 metros de largo que cuestan más de 450 mil pesos. "La que más piden es un tamaño medio que puede ser de cinco o seis metros de largo. Nosotros las vendemos en precios que rondan entre los 160 y los 180 mil pesos", contó el vendedor y aclaró que incluye la colocación y el sistema de limpieza. 

De la marca Igui adelantó que tiene una línea nueva de cuatro metros de largo a partir de 135 mil pesos. Aclaró que existen otras con detalles de miniazulejos de color en los bordes, que pueden costar hasta 220 mil pesos. Las de ocho metros arrancan en los 288 mil pesos y van hasta los 345 mil pesos, dependiendo de la marca. El empresario dijo que los precios subieron, desde el año anterior a este, alrededor de un 20 por ciento, pero que en la mayoría de los casos fueron ellos quienes absorbieron los costos para poder vender.

 

 

Una alternativa popular

Un recurso que salva a quienes no pueden salir de vacaciones, ni tampoco hacerse una pileta en su casa es la alternativa de las de lona. Existen de todos los tamaños y formas para diferentes bolsillos y gustos. Las grandes cadenas de venta de materiales para el hogar, tienen las piletas que se arman con caño rectangulares o cuadradas, a partir de los 2.500 pesos y hasta los 15 mil según marcas y medidas. Una versión más moderna de las piscinas plegables, son las redondas inflables. Esas son más caras y pueden llegar a costar hasta 33 mil pesos. En algunos casos traen accesorios como escaleras para ingresar y sistema de limpieza.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo