11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

Beazley se movió con todo y los vecinos salieron a la calle

La localidad está ubicada a 10 kilómetros del epicentro del temblor que ayer sacudió a San Luis. Un hecho inédito para los pobladores.

Por redacción
| 20 de noviembre de 2019
Foto: Archivo.

Explosión. Ruido. Un suelo que se sacudía al compás de una Macarena inexistente. Tensión. Todos los vecinos en la calle se miraban incrédulos. ¿Qué fue lo que pasó? Un temblor de 6º en la escala de Richter  golpeó a Beazley cerca de las 20:10. El epicentro estuvo a 10 kilómetros de allí, en la provincia de Mendoza.

 

“Fue algo repentino, se sintió muy fuerte y acá no estamos acostumbrados a esto”, señalaron desde la Comisaría de la localidad.

 

Liana Garro no la pasó nada bien. “Estaba en la ducha y se movió el piso. Sentí un golpe en el suelo y una explosión que se movía todo, hasta los vidrios. Llamé a mi hija de la desesperación y recé. Después todo se calmó y salimos a la calle como todos los vecinos”, recordó, más tranquila y entre risas, ahora en la oficina de administración del centro de salud de la zona.

 

El pueblo salió a la calle, no entendían qué sucedió. “Al no ser un pueblo grande, nos preguntábamos cómo estábamos”, comentó Leonela, que trabaja en la Municipalidad. La mujer fue a buscar a sus hijos que instintivamente salieron a la calle y evitaron ponerse debajo de un árbol. Por suerte, nadie sufrió lesiones.

 

“Es la primera vez que sentí algo así. Se me movía la pieza y crujían los techos de chapa. Me sentía como mareada y con dolor de cabeza. Luego algunos vecinos me dijeron que estaban en las mismas condiciones”, explicó la empleada municipal.

 

La vía de los trenes parecía “explotar”, de acuerdo a Liana. Contó que en las Salinas suelen tirar bombas pero, rápido, se dieron cuenta que acá había algo distinto. “La sensación era distinta. Hasta la réplica se notó. El agua en el bidón iba de un lado para el otro”, graficó.

 

Fuentes de la Comisaría aseguraron que no se registraron daños materiales ni los vecinos llamaron por miedo. Eso sí, el "julepe existió.

 

Comentá vos tambien...