11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

EN VIVO

Condenaron a un exfiscal a 6 años y medio de prisión por golpear y abusar de su expareja

La condena para Julio César Castro, dictaminada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 8 de Buenos Aires, coincidió con el pedido de la fiscal.

Por redacción
| 20 de noviembre de 2019
Al momento de ser denunciado se encontraba concursando para un cargo de juez en los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal. Foto: Internet.

La Justicia condenó este miércoles al ex fiscal general Julio César Castro a seis años y seis meses de prisión por golpear y abusar sexualmente de su pareja en dos oportunidades entre 2016 y 2017.

 

La condena del Tribunal Oral en lo Criminal N°8 fue dictada en coincidencia con lo solicitado por la fiscal María Luz Castany, a cargo de la Fiscalía General N° 30.

 

La fiscal había considerado acreditada la responsabilidad de Castro en los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en dos oportunidades en concurso real con lesiones leves, en perjuicio de su ex pareja, por lo que había pedido en su alegato que el imputado fuese condenado a seis años y medio.

 

Según el testimonio de la denunciante, que publicó este miércoles el sitio de noticias Infobae, Castro ejerció sobre la víctima varios meses de acoso, incluso cuando estaba embarazada. Arrinconamientos, momentos forzados a solas, tareas arbitrarias o congelamiento de tareas ante cualquier rechazo a sus presuntos avances formaban parte del accionar del fiscal.

 

Otra denuncia que enfrenta Castro involucra a una adolescente chaqueña de 16 años, el abogado de la joven presentó otra denuncia en su contra con una serie de capturas de pantalla de Twitter, mensajes que el fiscal general cruzó con la chica en febrero de 2014. Además la exmujer de Castro, una abogada de 30 años, se presentó ante la Oficina de Violencia Doméstica de la OVD para denunciarlo, con golpes frescos en su cuerpo y un relato contundente en su contra.

 

Castro, según publicó el portal Fiscales.gob.ar en agosto pasado, había sido denunciado en 2017 por su ex pareja por una serie de episodios violentos que comenzaron en octubre de 2016, cuando abusó sexualmente de ella, y continuaron en noviembre de ese año, cuando le provocó lesiones.

 

Al año siguiente, en enero, ocurrió un segundo hecho de abuso sexual, y una lesión en un brazo en marzo de ese año, momento en el que la víctima efectuó la denuncia.

 

El ahora condenado era un reconocido fiscal, con 35 años de trayectoria, titular de la Unidad Fiscal especializada en delitos sexuales (UFISEX) y al momento de ser denunciado se encontraba concursando para un cargo de juez en los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

 

Comentá vos tambien...