20.3°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

20.3°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Condenaron a un hombre a 12 años de prisión por asesinar a otro a puñaladas

Camilo Guardia fue condenado por el asesinato de José Alejandro Rojo. El crimen ocurrió en octubre de 2017, tras una discusión de tránsito que derivó en una pelea y en el ataque a puñaladas. 

Por redacción
| 22 de noviembre de 2019
A la cárcel. Camilo Guardia es retirado de la sala por policías. Fue condenado por matar a puñaladas a José Alejandro Rojo. Fotos: Nicolás Varvara.

Camilo Guardia fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio simple de José Alejandro Rojo. Así lo determinó este viernes la Cámara del Crimen Nº 2 de San Luis, tras tres jornadas de juicio.

 

La sentencia dejó conforme al fiscal de cámara, Fernando Rodríguez, quien había solicitado esa pena, y al abogado de la familia Rojo, Daniel Gorra. Durante la etapa de instrucción el castigo solicitado había sido de 13 años.

 

Por su lado, la defensa integrada por Alfredo García Garro y Guillermo Levingston, había considerado que no había pruebas suficientes para determinar quién fue el autor de la puñalada que acabó con la vida de Rojo. Por ello pidieron que el hecho se encuadrara en un homicidio en ocasión de riña o se lo absolviera por el beneficio de la duda. Su pedido no prosperó.

 

El crimen ocurrió el 15 de octubre de 2017 cerca de las 8, en el cruce de Aristóbulo del Valle y avenida Sucre, de la ciudad capital. Durante esa jornada en todo el país se celebraba el Día de la Madre. Todo comenzó con un incidente de tránsito que derivó en una pelea y en el posterior homicidio.

 

Unas cuadras antes, en el semáforo de Aristóbulo del Valle y Don Bosco, Camilo Guardia, un taxista de 43 años, iba en un Gol Trend, propiedad de su padre, junto a Alberto Armando Saá. En ese momento tuvieron un entredicho con José Alejandro Rojo, quien viajaba con su hermano Juan Marcelo a bordo de un Peugeot. Al parecer fueron unos bocinazos y unos insultos en esa esquina. 

 

Pero el incidente se trasladó unas cuadras más adelante, en la esquina del crimen, cuando los cuatro hombres frenaron en ese semáforo y se bajaron de los autos para continuar la discusión. La bronca pasó a mayores y derivó en golpes de puño. Allí Guardia sacó un cuchillo y apuñaló a José Alejandro Rojo en el pecho. La herida le perforó el corazón y aunque su hermano lo trasladó a toda velocidad hasta el Hospital San Luis, murió a los pocos minutos.

 

En el juicio declaró el médico forense que le practicó la autopsia a la víctima, Ricardo Torres. Allí manifestó que Rojo no tenía chance alguna de sobrevivir a semejante herida. La hoja del cuchillo atravesó la piel y los músculos del pecho de Rojo y lastimaron el corazón hasta provocarle un shock hipovolémico fatal.

 

Este viernes, en la sala de juicios llena, los jueces que integran la Cámara del Crimern Nº 2, Hugo Saá Petrino (presidente), Gustavo Miranda Folch y Fernando De Viana consideraron que Camilio Guardia asesinó a Rojo y deberá purgar 12 años en la cárcel.

 

 

Comentá vos tambien...