20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Ernesto "Pipi" Ali les dará espacio a los jóvenes

Asumió la Intendencia y afirmó que elevará la vara de la transparencia en la gestión municipal.

Por redacción
| 10 de diciembre de 2019
Nacido y criado. "Pipi" Ali dejó el Ministerio de Seguridad provincial para asumir la gestión de La Toma.Foto: Gentileza.

Tras ocho años de Francisco Cornejo como intendente, Ernesto "Pipi" Ali juró este martes por la noche como el nuevo jefe comunal de La Toma para el período 2019-2023. Adelantó sus primeras acciones en un discurso dirigido a los jóvenes y al trabajo en conjunto con los ciudadanos. Fue crítico en cuanto a la poca transparencia que tuvo la gestión anterior.

 

 

 

"Estoy aquí para cumplir mi deber y decirles a ustedes que necesitamos una transformación profunda. Tenemos que unirnos en los comunes denominadores, que son los que definen a un pueblo. Es necesaria una sociedad fortalecida para encarar los actuales problemas de la crisis. A La Toma le hace falta un Municipio fuerte, que sea capaz de torcer el rumbo", manifestó Ali en el Honorable Concejo Deliberante, que lució colmado por militantes.

 

En su discurso, el exministro de Seguridad de San Luis trazó los lineamientos que tendrá su gestión y siempre que pudo marcó las diferencias con la de Cornejo, quien recibió graves denuncias por el Concejo en cuanto a sus manejos financieros y administrativos.

 

"Vamos a elevar las varas de la honestidad, la transparencia y de la decencia a sus límites máximos, para así dar tranquilidad a los habitantes de La Toma. Tenemos una filosofía definida, una ideología determinada y nuestro liderazgo político estará marcado por el acercamiento real con los ciudadanos y, sobre todo, con la juventud", afirmó.

 

Luego continuó: "Esta semana comenzaremos a implementar el sistema de expedientes digitales y firmaremos convenios para bancarizar todos los fondos públicos. Nadie más va a tocar un peso de la Municipalidad de La Toma".

 

También pidió una sesión extraordinaria para declarar las emergencias administrativa, económica, social, sanitaria y laboral en la localidad. Asimismo, solicitó aprobar un nuevo presupuesto ya que al actual, aseguró, que la anterior gestión lo hizo "de forma inconsulta".

 

 

En cuanto a las obras, el "Pipi" precisó que desde hoy trabajará con San Luis Agua por la potabilización. Anunció la adquisición de un nuevo Parque Automotor y confirmó que implementará asambleas barriales para determinar, junto con la gente, las prioridades en cuanto a todo lo que hay que hacer (veredas, calles, alumbrado). "El intendente que asuma en 2023 tendrá resueltas todas estas dificultades con las que nosotros asumimos hoy", aseguró.

 

El acto de ayer también fue el motivo para la asunción de tres concejales. Víctor “El Flaco” Castillo y Belén Giménez (Frente Unidad Justicialista), junto a Gabriela Alaniz (San Luis Unido), son los nuevos integrantes del cuerpo legislativo municipal.

 

Comentá vos tambien...