20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

EN VIVO

“Que te pague Tamayo”, la respuesta a una trabajadora del Centro de Disposición Final

Así le respondió uno de los jefes del establecimiento municipal a Lorena Heredia.  Hace dos días que los empleados reclaman en la puerta del establecimiento la falta del pago en los haberes del mes pasado.

Por redacción
| 10 de diciembre de 2019
Foto: captura de pantalla.

Este martes se cumplen diez días desde que los trabajadores del Centro de Disposición Final de la Municipalidad de San Luis deberían haber cobrado sus sueldos. Sin embargo, la respuesta que obtuvieron de sus empleadores fue: “Que te pague Tamayo”, el intendente electo que asumirá este mediodía.

 

Así le contó Lorena Heredia a la radio FM Lafinur esta mañana mientras cortaban el acceso al basural. Según la mujer, no han tenido prácticamente respuesta de los directivos de la empresa. “Que te pague Tamayo, ya que vos lo votaste”, le dijeron a la mujer, quien detalló: "Dicen que no saben para quien estamos trabajando".

 

“Cobramos el último día de todos los meses, sin embargo no nos pagaron el de noviembre. Ya no tenemos ni azúcar en nuestras casas”, dijo angustiada Heredia, quien hace cuatro años trabaja en el Centro de Disposición.

 

 

 

Son unos cuarenta trabajadores los afectados que trabajan en la “fosa”, ubicada en la Autopista de las Serranías Puntanas a 12 kilómetros de la ciudad. Allí separan los residuos de lo reciclable, cómo plástico, aluminio y cartón. “Trabajamos entre la basura, con mucho riesgo a que nos pique una serpiente o lastimarnos con una jeringa”, detalló la trabajadora y agregó: “Además trabajamos en negro”.

 

Los empleados cobran según el porcentaje de material reutilizable que logren separar de la basura, sin embargo ellos no pueden controlar la cantidad que producen y el pago se efectúa mediante un recibo que les hacen firmar.

 

Comentá vos tambien...