SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

Sigue el conflicto en Transpuntano y el Municipio busca una solución

Los choferes continuarán con el paro, que tiene a los puntanos sin servicio hace una semana.

Por redacción
| 11 de diciembre de 2019
Foto: El Diario.

Al asumir la administración de Transpuntano, la nueva presidencia de la firma de transporte municipal heredó un conflicto para el que continúa la búsqueda de una solución, al cumplirse una semana consecutiva del paro que mantienen los choferes en reclamo del pago completo de sus salarios. Ayer, en su primer día en funciones, el presidente de la firma de transporte urbano, Claudio Grippo, confirmó que la situación de la compañía es complicada debido a que la anterior gestión dejó los sueldos impagos, como también deudas que comprometen su normal funcionamiento.

 

"Nos encontramos con una empresa que contrajo deudas desde hace muchísimos años, lo que dificulta la operatividad. La principal preocupación es llegar a una solución que no sea únicamente parcial, como solo pagar los sueldos y que los colectivos salgan a la calle para que en diez días volvamos a tener el mismo problema", explicó Grippo, tras seis días de huelga de los trabajadores, quienes confirmaron que a primera hora de hoy continuarán con la medida de fuerza que incluirá un acampe de los delegados gremiales y de la comisión directiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis en el ingreso de las instalaciones de Transpuntano, ubicadas sobre la ruta 3.

 

"Hay dos factores por los que el intendente, Sergio Tamayo, está muy preocupado que son los choferes y la gente que utiliza el servicio. Queremos una solución inmediata, pero perdurable en el tiempo, y por las condiciones en que está la empresa no va a demandar dos o tres días, sino que llevará un tiempo más corregirlos", agregó el titular de la firma de transporte urbano capitalino a radios y portales digitales.

 

Además, Grippo señaló que continúan a la espera del depósito de los fondos nacionales compensadores para afrontar la liquidación de los salarios definitivos, que ascenderían a un monto total de 8 millones de pesos.

 

El secretario general de UTA, Iván Piñeyro, indicó que aunque abonaran los sueldos, las dificultades continuarían debido a los faltantes de combustible que (según dijo) no alcanzarían para abastecer a las unidades destinadas a cubrir todas las líneas.

 

Comentá vos tambien...