11.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

11.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Argentina debutará ante Ecuador en las Eliminatorias para Qatar 2022

Conmebol realizó el sorteo en Luque, Paraguay. Todo sobre el campeonato.

Por redacción
| 17 de diciembre de 2019
Argentina y Ecuador, en un amistoso disputado en Europa. Foto: NA.

El seleccionado de fútbol de la Argentina, sin su capitán Lionel Messi debido a una suspensión, debutará como local ante Ecuador en marzo de 2020, en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, según lo determinó el sorteo realizado hoy en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque.

 

En cuanto a los partidos ante los campeones mundiales, Argentina jugará ante Brasil como visitante en la 6ª fecha (octubre 2020) y de local en la 14ª (septiembre 2021), mientras que ante Uruguay será local en la 5ª jornada (octubre 2020) y de visitante en la 13ª (septiembre 2021)

 

En esta eliminatoria intervendrán 10 equipos, con el sistema todos contra todos, clasificando los cuatro primeros para el Mundial y el quinto logrará el derecho a jugar el repechaje para llegar a la Copa del Mundo a realizarse entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022.

 

La primera fecha de la eliminatoria ofrecerá la siguiente programación: Uruguay-Chile. Colombia-Venezuela, Brasil-Bolivia, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador.

 

El debut será ante Ecuador, con sede a designar, que fue el último adversario de Argentina en la clasificación para Rusia 2018, logrado con un triunfo 3-1 el 10 de octubre de 2017, alcanzando una agónica clasificación para la Copa del Mundo con tres goles de Messi.

 

También en la eliminatoria para Qatar Ecuador será el último adversario en noviembre de 2021 y se aguarda que el equipo que dirige Lionel Scaloni llegue a ese compromiso sin la acuciante obligación de vencer para clasificar.

 

En la segunda fecha Argentina, ya con Messi tras cumplir la suspensión que sufrió por la expulsión en la Copa América ante Chile, visitará a Bolivia en La Paz.

 

La eliminatoria sudamericana es probablemente la más exigente al presentar equipos que pueden sorprender al más fuerte, con sedes en donde ya sea por altura y condiciones del adversario hasta a potencias como Argentina, Brasil y Uruguay les cuesta rescatar puntos.

 

En otras clasificaciones, como en Concacaf, Europa, Asia y África hay fuerzas muy dispares y los seleccionados con chances de clasificar generalmente lo hacen.

 

Claro está que Argentina, Brasil (vigente Campeón de América) y Uruguay, son tres candidatos a lograr el pase a Qatar 2022, y en una segunda línea surgen Colombia, Perú, Chile y Paraguay, quedando rezagados Bolivia, Ecuador y Venezuela.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...